Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos nuestra review de los Razer BlackShark V2 HyperSpeed, unos auriculares gaming profesionales para e-Sport inalámbricos (Bluetooth y transmisor 2,4GHz), con micrófono, ligeros y con software de configuración.
Presentación
La marca Razer, líder en gaming, continúa desarrollando nuevos productos para gamers, como sillas, ratones, Hubs USB, portátiles y auriculares, como los que analizamos aquí.
Los Razer BlackShark V2 HyperSpeed (una versión más de los Razer BlackShark originales), son unos auriculares gaming profesionales para e-Sports inalámbricos y muy ligeros (280 gramos). Presentan un diseño que se adapta a la forma de la cabeza con reducciones de peso optimizadas, una fuerza de sujeción mejorada y un acolchado suave con tejido transpirable.
Estos auriculares ofrecen tres formas de conectividad: Razer™ HyperSpeed Wireless a través de su transmisor de 2,4GHz, Bluetooth 5.2 y mediante cable USB A-USB-C; pudiendo cambiar cómodamente entre audio de 2,4GHz y Bluetooth con el botón Razer™ SmartSwitch Dual Wireless de su orejera derecha; un sonido potente y rico gracias a sus diafragmas de 50mm recubiertos de titanio Razer™ TriForce, diseñados para ajustar frecuencias altas, medias y bajas de forma individual; sonido envolvente de última generación que incluye perfiles de juego THX, es decir, ajustes de ecualización personalizados para juegos competitivos; y cuentan con un micrófono plegable de gran banda ancha Razer™ HyperClear que abarca una gama de frecuencias de sonido más amplia para proporcionar un sonido claro, vivo y natural, con filtro de espuma para reducir el ruido ambiental, el cual, junto con el sonido, se puede ajustar mediante software.
Y en cuanto a su autonomía, los Razer BlackShark V2 HyperSpeed ofrecen hasta 70 horas con una sola carga, así como 6 horas de juego con apenas 15 minutos de carga.
Características Auriculares gaming Razer BlackShark V2 HyperSpeed
- MARCA: Razer
- MODELO: Razer BlackShark V2 HyperSpeed
- DISEñO: Auriculares con micrófono
diadema acolchada de espuma viscoelástica ajustable a la cabeza
almohadillas ovaladas de espuma viscoelástica transpirables - BOTONES: botón de encendido/apagado
botón Razer™ SmartSwitch Dual Wireless
botón de activación/desactivación del silencio del micrófono
rueda de volumen - ALTAVOCES: diafragmas de 50mm Razer™ TriForce con revestimiento de titanio
sonido envolvente de última generación que incluye perfiles de juego THX
frecuencia de respuesta 12Hz – 28 kHz
impedancia 32 Ω
sensibilidad 100 dB SPL / mW a 1kHz mediante simulador de cabeza y torso (HATS, Head and Torso Simulator) - MICRóFONO: plegable (no retirable)
con filtro de espuma
micrófono de gran banda ancha Razer™ HyperClear
unidireccional
frecuencia de respuesta 100Hz – 10kHz
sensibilidad -42 ± 3 dBV / PA, 1kHz - ILUMINACIóN: No
- CONECTIVIDAD: Tecnología Razer™ HyperSpeed Wireless mediante transmisor dongle de 2,4GHz
Bluetooth 5.2
Cable USB A- USB-C - CABLE: de carga y audio USB A a USB tipo C, de 1,8m de longitud
- CONFIGURACIóN: software Razer Synapse 3
- AUTONOMíA: 70 horas con una sola carga
6 horas de juego con apenas 15 minutos de carga
una carga completa tardaría entre 3,5 y 4 horas aprox. - PESO: 280 gramos
- COMPATIBILIDAD: Códec Bluetooth SBC
THX Spatial Audio disponible solo para Windows 10® de 64 bits (o posterior) - VARIOS: 2 años de garantía
Dónde comprar los Razer BlackShark V2 HyperSpeed
Los auriculares Razer BlackShark V2 HyperSpeed se pueden comprar en tiendas físicas distribuidoras de la marca u online, directamente en la web de Razer y en otras tiendas como en Amazon.
Contenido y Embalaje
Los auriculares gaming Razer BlackShark V2 HyperSpeed se presentan en una caja cuadrada de cartón negra y verde. En su frontal, sobre un fondo verde, hay una imagen central de los auriculares. Debajo de ella, pone su nombre en letras irisadas junto a unos iconos de las características más destacadas. Arriba, hay tres iconos sobre su conectividad y el logo de Razer, a la derecha.
Todos los laterales de la caja son de color verde claro. En el de arriba, tenemos un asa de tela negra, mientras que, en la parte de abajo, están todas las especificaciones de los auriculares, del producto y del packaging en inglés.
En uno de los laterales pone “Razer”, mientras que el otro hay un texto y los emblemas de varios equipos de e-Sport, haciendo referencia a que los auriculares están dedicados a los gamers profesionales (Pro).
Y en la parte de atrás de la caja, sobre fondo negro, tenemos otra imagen de los auriculares en la que se señalan sus principales características.
Abrimos la caja deslizando la tapa frontal hacia arriba, y ya tenemos, en primer plano, a los auriculares con su micrófono, insertos en una espuma negra.
Si los retiramos, vemos el cable y el dongle.
Una vez todo fuera de la caja, además de los Razer BlackShark V2 HyperSpeed, tenemos un manual que es negro en vez de blanco, dos pegatinas verdes del logo de Razer, el cable USB A-USB tipo C y el dongle transmisor.
Análisis y Pruebas
Los Razer BlackShark V2 HyperSpeed son un headset (auriculares con micrófono incorporado) compacto totalmente de color negro, con diadema y orejeras acolchadas con espuma viscoelástica y recubiertas de polipiel en su contorno, mientras que su interior es de tela.
Externamente, en la diadema pone “Razer” y en las orejeras está el logo de la marca en el centro.
La diadema se puede ajustar en altura mediante las varillas metálicas de los laterales.
En la orejera izquierda destaca la rueda para el volumen del sonido por su gran tamaño. Cerca de ella, se localiza el micrófono, el cual es fijo (no retirable) pero flexible, para ajustarlo a la posición más adecuada y cómoda para nosotros. Asimismo, viene con un filtro en su punta para evitar ruidos y captar mejor nuestra voz.
Además de esto, en esta misma orejera tenemos en su contorno, un puerto USB-C, el botón de encendido, un LED y el botón para mutear el micrófono.
Mientras que, en la orejera derecha, solo está el botón Razer SmartSwitch Dual Wireless para activar y sincronizar los auriculares por Bluetooth y con el dongle transmisor.
Por su parte, el dongle transmisor es como un prisma negro de pequeño tamaño. En su parte de arriba, tiene un pequeño LED y el logo de Razer. En uno de sus lados, pone “HyperSpeed Wireless” junto a un logo de un rayo, mientras que, en el otro, hay un puerto USB y encima de este pone “BSV2HS”. Y en su base, que es algo engomada para su sujeción firme, están sus especificaciones.
Y el cable, es negro y enmallado con un conector USB tipo C en un extremo y un USB A en el otro, ambos protegidos por una tapa de plástico.
Los Razer BlackShark V2 HyperSpeed tienen tres modos de conectividad: conexión inalámbrica a 2,4GHz mediante el dongle Razer HyperSpeed Wireless, conexión Bluetooth 5.2 y conexión USB tipo A a C mediante el cable.
En el último caso, podemos usar los cascos mientras los tenemos cargando, pero también incluso estando apagados.
Para usar el dongle transmisor, bastará con enchufar el cable al ordenador y a este y, a continuación, encender los auriculares, iluminándose el LED en verde y luego en blanco. La conectividad aquí es de algo más de 10 metros, dependiendo si tenemos obstáculos en medio o no, aunque, al contar con el cable, permite extenderla más, además de tenerlo accesible.
Por otro lado, para usarlos con Bluetooth podremos emparejarlos con el ordenador o dispositivo donde los queremos usar, pulsando el botón de la orejera derecha, iluminándose el LED en azul. En este caso, tendremos que tener en cuenta que, no tendremos acceso a las opciones del software Razer Synapse.
Tanto si conectamos los auriculares mediante el transmisor como por cable USB, sí que podemos acceder al software de configuración Razer Synapse 3, el cual es gratuito y se descarga desde la web de Razer, con el cual podremos sacarles más provecho a sus funciones.
En este programa, nos encontramos, en primer lugar, con una imagen de los auriculares bajo la pestaña “dispositivos”, en la que podemos apreciar el porcentaje de batería que tienen.
Si pinchamos en ellos, accedemos a la primera pestaña de sonido, donde vemos el ecualizador de audio, permitiendo configurar este con ajustes preestablecidos de Juego, Película y Música o personalizar uno propio. Además, también podemos elegir arriba si queremos escuchar en estéreo o usando THX Spatial Audio.
Por otro lado, también encontramos los perfiles de juego para THX Spatial Audio y el nivel de volumen.
En cuanto a las mejoras, tenemos: no molestar, que bloquea las llamadas entrantes del dispositivo móvil por Bluetooth; refuerzo de graves, para potenciar estos, sobre todo en juegos, donde los escucharemos mucho más acentuados; normalización del sonido, para evitar posibles subidas del volumen que puedan ser desagradables; y claridad de la voz, para mejorar estar y hacerla mucho más fácil de entender.
En Micrófono, nos permite ajustar el volumen de este, usar un ecualizador y mejoras, como la normalización de volumen, la claridad vocal y la reducción de ruido ambiental; además de poder ajustar el tono del micrófono.
En la pestaña de Alimentación, podemos ajustar el LED indicador led del dongle, en el que elegiremos si ver el estado de la conexión, la batería o solo advertencias de la batería; así como activar o no el ahorro de energía inalámbrico, configurando el valor desde el 15 a 60%.
Por último, tenemos la versión de prueba, donde nos saldrá un vídeo y podremos elegir entre estéreo o THX Spatial Audio para comparar el efecto del sonido envolvente.
El sonido que ofrecen los Razer BlackShark V2 HyperSpeed es bueno y de calidad, con una buena inmersión para estar concentrados en lo que estamos escuchando, ya sea en el fragor de la batalla, música o vídeo, permitiendo ajustar el volumen del sonido gracias a la rueda incorporada que tiene. Cabe indicar que en el software lo podemos ajustar con el ecualizador y las otras funciones, y si activamos el sonido THX apreciamos como entra un sonido envolvente. Además, en el software también podemos hacer perfiles para los juegos que se tengan en sonido THX.
Para probar el micrófono, hemos realizado una grabación con él, donde obtuvimos un sonido bueno y claro, escuchándose perfectamente la voz en todo momento. Igualmente, en el software tenemos un ecualizador para mejorar las frecuencias y podemos hacer otras mejoras. Si activamos la función de “Claridad vocal”, apenas notamos diferencia, pero con el ecualizador sí cuando modificamos las frecuencias.
En cuanto a ergonomía, estos auriculares de Razer son bastante confortables al contar con orejeras acolchadas y de buen tamaño, lo que permite que la oreja quepa en el interior de la misma. Además, tienen poco peso, lo que hace que sean cómodos para estar largo rato con ellos, y, al usarlos con Bluetooth o con el dongle, tendremos una mayor libertad de movimientos. Sin embargo, en el caso de usarlos durante horas, notaremos que se nos calientan las orejas, aunque esto es algo que pasa con la inmensa mayoría de los auriculares de este tipo.
Los botones son fáciles de usar, solo tendremos que aprender la posición de cada uno y sus funciones para sacarle el máximo potencial, sobre todo al de sincronización o Razer SmartSwitch Dual Wireless.
El botón de encendido, además de para encender/apagar los auriculares, también sirve para responder a llamadas entrantes y para colgarlas; y si le damos una pulsación corta también podremos detener y reanudar lo que se esté reproduciendo.
El botón de mute, más bien es un interruptor, el cual, cuando está hacia dentro estará muteado el micrófono, mientras que si está hacia fuera funcionará normalmente.
El botón de sincronización o Razer SmartSwitch Dual Wireless, sirve para sincronizar los cascos con dispositivos Bluetooth y también para intercambiar entre este modo y el de 2,4GHz si tenemos el cable con el dongle conectado a la vez, tocando dos veces dicho botón.
Para activar el Bluetooth, bastará con mantenerlo pulsado hasta escuchar la voz en inglés de “paring”, apareciendo en el dispositivo que queramos conectar a los cascos.
En ambos modos, si nos llega una llamada, los cascos nos avisan. En Bluetooth reproducirá el sonido del móvil, mientras que, en 2,4GHz nos dicen “incoming call”, y al cogerla, pulsando el botón de encendido, dicen “call connected”.
Por otro lado, si pulsamos con un toque el botón Razer SmartSwitch Dual Wireless mientras estamos reproduciendo algo, podremos elegir el tipo de audio que queramos: música, personalizado, juego y vídeo, indicado como “music, custom, game y movie”, los cuales son los del ecualizador del software.
Y la rueda de volumen, por su parte, permite ajustar rápidamente este, con solo girarla podremos subir o bajarlo cómodamente, sin tener que acceder a la configuración del dispositivo que tengamos conectado.
Finalmente, la duración de la batería de estos cascos es muy buena, permitiendo usarlos toda la semana con un uso de unas 10 horas diarias, ya que tienen una autonomía de 70 horas. Aunque esta dependerá del volumen de sonido que les demos, si solo los tenemos conectados al dongle o si también usamos la conectividad Bluetooth.
Para realizar la carga, una vez que nos lo indica el software, así como el LED en rojo, tendremos que conectar el cable a un puerto USB de nuestro ordenador o usar un cargador externo. En el caso de usar el ordenador, podremos seguir utilizando los auriculares como si estuviesen conectados al dongle.
Cabe destacar que, con una carga de unos 15 minutos, tendremos hasta 6 horas de autonomía. La carga desde un 30% al 100% nos ha llevado unas 3 horas, permaneciendo el LED en rojo hasta su finalización. Asimismo, en el proceso de carga, comprobamos que, a pesar de que usemos un cargador rápido, los cascos cargan a 500 mAh, aunque esto no es impedimento para que la carga se realice rápido.
Conclusión sobre los auriculares Razer BlackShark V2 HyperSpeed
Después de haber analizado los Razer BlackShark V2 HyperSpeed, podemos decir que estos son unos auriculares inalámbricos muy completos y de calidad, además de resultar cómodos.
Externamente, son totalmente de color negro, sobrios (carecen de iluminación), están acolchados y pesan muy poco. Presentan un micrófono con filtro flexible, pero no retirable, y varios botones de control en sus orejeras, permitiendo ajustar el volumen rápidamente, mutear el micro y conectarlos inalámbricamente.
Con respecto a esto último, se pueden conectar tanto por Bluetooth como a 2,4GHz con el dongle transmisor, e incluso a ambos a la vez y, mediante el botón Razer SmartSwitch Dual Wireless, pasar de un modo a otro al momento, lo cual es muy cómodo y versátil. Asimismo, con el cable USB de carga también podemos usar los auriculares mientras se cargan e incluso estando apagados.
Como hemos indicado, los Razer BlackShark V2 HyperSpeed ofrecen un sonido bueno, de calidad e inmersivo, así como su micrófono capta muy bien la voz. No obstante, para mejorar sus cualidades podemos usar su software de configuración Razer Synapse 3, si los tenemos conectados con el dongle o con el cable USB, en donde podremos hacer uso de un ecualizador, sonido envolvente THX Spatial Audio y de más funciones y mejoras.
Asimismo, es destacable la gran autonomía que tienen estos auriculares y su carga en poco tiempo.
Por todo ello, desde Hardmaníacos recomendamos los auriculares Razer BlackShark V2 HyperSpeed para gamers profesionales o grandes amantes de los juegos que buscan un buen headset inalámbrico, aunque su precio sea algo elevado y carezcan de iluminación, la cual podría estar bien de manera discreta en el logo de las orejeras para su exhibición en eventos y campeonatos.
Pros
- ✔️ Comodidad, ergonomía y resistentes
- ✔️ Con micrófono incorporado
- ✔️ Filtro pop en el micro
- ✔️ Buen sonido, tanto los altavoces como el micrófono
- ✔️ Inalámbricos
- ✔️ Conectividad con transmisor y Bluetooth
- ✔️ Cable enmallado de buena longitud con toma tipo C
- ✔️ Facilidad de uso
- ✔️ Botones en las orejeras para encenderlos, ajustar el sonido, mutear el micro y vincular el Bluetooth
- ✔️ Botón para intercambiar Bluetooth y conectividad 2,4GHz, además de modos
- ✔️ Software de configuración
- ✔️ Gran autonomía
Contras
- ❌ Con Bluetooth no podemos usar las funciones del software Razer Synapse
- ❌ El micrófono no se puede retirar
- ❌ Carecen de iluminación
Agradecimientos
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos los auriculares Razer BlackShark V2 HyperSpeed para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.