Hola Hardmaníacos! En esta review tenemos el honor de analizar para vosotros los Razer Kraken Tournament Edition, los primeros auriculares gaming con THX Spatial Audio, el cual se activa en su controladora USB. Pero además de esto, esto auriculares de Razer también presentan un conector Jack, sirviendo así para otros dispositivos, además del PC, y también se pueden configurar por software.
Presentación
Razer es marca líder en el desarrollo de productos y periféricos para gamers cada vez más avanzados, ya que están siempre innovando para cumplir con las altas expectativas de los jugadores profesionales.
Una muestra de su esfuerzo en innovación tecnológica, os la traemos aquí en esta review de los auriculares Razer Kraken Tournament Edition. Antes de nada, cabe indicar que los Razer Kraken son unos de los más populares y mejores cascos de Razer, los cuales han sido relanzados en distintas versiones.
En esta ocasión, los Razer Kraken Tournament Edition destacan por llevar la última tecnología en audio, el THX Spatial Audio, el cual crea una profundidad realista al simular un sonido posicional preciso en una esfera 3D de 360° a nuestro alrededor, como si se tuvieran diferentes altavoces colocados estratégicamente, lo cual es muy útil para juegos de tipo FPS. Además, el THX Spatial Audio también mejora las funciones de procesamiento del micrófono y la voz, lo que permite un control y una calidad mayor durante la comunicación del equipo.
Para activar el THX Spatial Audio, los auriculares Razer Kraken Tournament Edition cuentan con un botón en su controladora USB, la cual también lleva un switch para balancear o ajustar el sonido del chat en juegos y otro para regular los graves a nuestro gusto.
Asimismo, estos auriculares de Razer también presentan un micrófono retráctil y un conector Jack, resultando así más versátiles y compatibles con otros dispositivos. En cuanto a ergonomía, cabe indicar que sus orejeras tienen gel refrigerante, tejido con transferencia térmica y canales ocultos para las patillas de las gafas. Y además, como es habitual en los periféricos de esta marca, estos audífonos también se pueden configurar mediante el software Razer Synpase.
Características Auriculares gaming Razer Kraken Tournament Edition
- MARCA: Razer
- MODELO: Razer Kraken Tournament Edition
- DISEñO: Circumaural cerrado
Diadema ancha regulable y con tela transpirable
almohadillas de orejeras ovaladas con gel refrigerante, canales ocultos para patillas de gafas, espuma viscoelástica y tejido con transferencia térmica - BOTONES Y/O CONTROLES: Botonera en el cable Jack con regulación de volumen y mute de micrófono
Controladora USB acoplable con THX Spatial Audio, regulación de volumen, mute de micrófono, ajuste balance audio del chat en juegos, y ajuste de bajos - ALTAVOCES: controladores optimizados de 50mm e imanes de neodimio
Frecuencia de respuesta 12Hz – 28kHz
Impedancia 32 Ω a 1kHz
Sensibilidad a 1kHz 109
Potencia de entrada 30mW (máx.) - MICRóFONO: retráctil y flexible
brazo de micrófono ECM unidireccional
Frecuencia de respuesta 100Hz –10kHz
Impedancia 32 Ω a 1kHz
Relación señal/ruido > 60dB
Sensibilidad a 1kHz -45 ± 3dB - CONECTIVIDAD: cable jack en los auriculares
controladora USB acoplable al cable jack - CONFIGURACIóN: software Razer Synapse 3.0
- VARIOS: THX Spatial Audio con Razer Synapse 3.0
Compatibilidad multiplataforma
Dónde comprar los auriculares Razer Kraken Tournament Edition
Los Razer Kraken Tournament Edition se pueden comprar directamente en la web de Razer, donde cuestan unos 100€, o bien en otras tiendas online como Amazon, por algo menos, así como también pueden estar disponibles en tiendas físicas especializadas en ese tipo de periféricos.
Contenido y Embalaje
Los auriculares Razer Kraken Tournament Edition que hemos analizado forman parte del pack “Raise the level cap” de Razer, en el que también se incluye el ratón Razer Mamba Wireless y el teclado Razer Blackwidow Elite, por lo que vienen todos en la misma caja.
En primer lugar, tenemos una gran caja de cartón negra y marrón con el logo de Razer.
La abrimos hacia arriba y tenemos una cubierta de metacrilato de color verde-amarillo flúor con el logo de “Raise the level cap” serigrafiado en su frontal.
Y debajo de ésta, nos encontramos a los tres dispositivos mencionados antes, perfectamente protegidos por una espuma negra.
Asimismo, junto a cada uno, también nos viene un folleto y su manual.
Y en el caso de estos auriculares, también tenemos su controladora con cable USB.
Análisis y Pruebas
El diseño externo de los Razer Kraken Tournament Edition es prácticamente igual que el de los característicos auriculares Razer Kraken de la marca: unos audífonos circumaurales cerrados con una diadema ancha, todo muy acolchado.
No obstante, en esta versión de los cascos Razer Kraken, han mejorado la estructura interna de las orejeras, incorporando una espuma de efecto memoria, un hueco para patillas de gafas, una capa de gel refrigerante y una tela transpirable, bajo la piel sintética que las recubre.
Y al igual que en otras versiones, las orejeras, por fuera, presentan el logo de Razer en el centro rodeado de una rejilla.
Mientras que la diadema lleva serigrafiado las letras de Razer sobre su polipiel, negra en este caso, y ésta puede ser regulada en ambos laterales.
De la orejera izquierda parte el brazo flexible y retráctil del micrófono unidireccional de estos cascos de Razer.
Así como también el cable enmallado con conector Jack combinado (audio y micrófono), el cual presenta una pequeña botonera, con un botón para silenciar el micrófono y una rueda para regular el volumen.
Y a este cable Jack se le puede conectar la controladora con cable USB. Esta controladora, junto al software Razer Synapse, hará magia con el sonido, creando un audio envolvente 3D en 360º a nuestro alrededor.
En su frontal, la controladora presenta tres botones circulares: uno para subir el volumen, otro para bajarlo, y otro para mutear o silenciar el micrófono. Sobre éstos pone THX junto a un LED indicativo, y debajo “Razer”.
La parte inferior de la controladora es adhesiva, de modo que podemos mantenerla fija a nuestra mesa, evitando así que quede haciendo peso y tirando del cable, mientras utilizamos los cascos. Y en medio de ésta, hay un código de barras.
En uno de sus laterales, tenemos un botón interruptor para equilibrar el audio cuando usamos el chat en los juegos, y un botón rectangular plano para activar el efecto THX Spatial Audio que presentan estos auriculares de Razer en exclusiva.
Y en el otro lateral, hay otro botón interruptor o switch para ajustar los bajos o graves cómo más nos gusten.
A continuación, os contamos nuestras pruebas de los Razer Kraken Tournament Edition. Para sacarle el mejor provecho a este headset, lo mejor es tener descargado e instalado el software Razer Synapse 3.0, el cual es gratuito desde la web de Razer.
Al conectar los cascos por USB a nuestro equipo, son reconocidos por el programa y deberemos instalarle las actualizaciones correspondientes.
Una vez hecho esto, dentro del menú de Audio, en la pestaña Sonido, tenemos un par de fotos que nos indican el uso de los botones de la controladora, así como la posibilidad de usar perfiles.
En la opción de Mezclador, podremos usar el sonido THX en las diferentes aplicaciones, activando o desactivándolo a nuestro gusto, además de poder calibrarlo.
En la pestaña de Mejora, podemos ajustar la normalización del sonido y la claridad de la voz, lo que nos permite mejorar el sonido en el caso de tener ruidos ambientales.
En el Ecualizador, tenemos la opción de ajustar cada franja de frecuencias de forma personalizada, así como usar unas ya preestablecidas.
Y por último, en la pestaña del Micrófono, podemos activar diferentes aspectos, como el volumen, la sensibilidad, el ruido según local o reducir el ruido ambiental, así como la claridad vocal.
En cuanto a las pruebas, cabe indicar que el sonido directo con el conector Jack va a depender del propio dispositivo a qué los conectemos. Así, en nuestro PC, hemos apreciado un sonido normal, como con otros auriculares cerrados buenos.
Aquí es importante destacar que Razer ha mejorado los imanes de neodimio de 50mm de los auriculares, haciendo que ahora tienen una respuesta de frecuencia que va desde los 12Hz hasta los 28KHz, sumando así un mayor rango de frecuencias, permitiendo escuchar mejores y mayores matices de audio.
Si le conectamos la controladora USB a los auriculares, ya entra en juego su efecto. Con música tipo tecno y con bajos, ya sin activar el THX, apreciamos un buen sonido envolvente en estéreo. Además, si le damos a la rueda de los bajos, vemos cómo éstos se notan más.
Si ahora activamos el THX en la controladora y configuramos en el software Razer Synapse el sonido, vemos como el efecto envolvente se hace más notorio, pero como si estuviera en una habitación con más espacio pero cerrada. Aquí también apreciamos los bajos más potentes, si los aumentamos con el botón de la controladora.
Personalmente, en cuanto a escuchar música, nos ha gustado más el efecto envolvente sin THX, ya que el sonido está cómo más cerca de nuestros oídos, en vez de en un espacio mayor.
Sin embargo, en los juegos sí que notamos un realzamiento de los graves, así como un sonido envolvente más acusado y más realista del THX que con música, aunque también dependerá del tipo de juego, ya que en unos lo notaremos más que en otros. Cabe señalar que para que funcione el THX Spatial Audio, deberemos configurar en el Synapse, el sonido envolvente THX con cada aplicación, ya que por defecto estará en estéreo, con lo que no apreciaremos el efecto.
Por su parte, la controladora tiene un buen funcionamiento, permitiendo controlar rápidamente el sonido, tanto el THX, como los bajos o el volumen y el mute del micrófono. Si desactivamos el micrófono, se ilumina en rojo ese botón para indicarlo, y si tenemos activo el THX, se ilumina en verde su LED. No obstante, le echamos en falta la posibilidad de ver en una pantalla el nivel del audio, aunque es verdad que emite un ligero pitido.
Por otro lado, el micrófono tiene una buena calidad, notando algo de diferencia con respecto a otros anteriores, aunque seguimos apreciando un tanto lateira nuestra voz. Aun así, se entiende perfectamente en todo momento, pudiendo ajustar diferentes aspectos dentro del software.
Y en cuanto a la comodidad y ergonomía, teniendo puestos los cascos se sienten cómodos y no oprimen para nada la cabeza. Además, con gafas también van bien, ya que se adaptan. Y puestos durante más tiempo seguido, vemos que casi no notamos su presencia, siendo muy cómodos, tanto en las orejeras como en la diadema.
Finalmente, comentar que el cable es de buena calidad y longitud, facilitando tanto el uso de los auriculares con el conector Jack, el cual tiene una pequeña botonera, como con el de la controladora y conector USB.
Conclusión de la review de los Razer Kraken Tournament Edition
Después de haber analizado y probado los auriculares Razer Kraken Tournament Edition con THX Spatial Audio, vemos que se trata de una versión bastante avanzada y mejorada de los clásicos Razer Kraken.
En lo que a diseño se refiere, la marca ha mejorado sus orejeras para que tengamos una comodidad óptima en todo momento y nos centremos en nuestras tareas o en ganar esa partida. Por ello, éstas cuentan ahora con una espuma de efecto memoria, una capa de gel refrigerante y un canal o hueco para las patillas de las gafas, con lo que, en nuestras pruebas, hemos visto que son muy cómodas, mucho más que versiones anteriores de estos cascos.
En cuanto a calidad de audio, estos auriculares en particular, destacan por ser los primeros de la marca en incluir efecto THX Spatial Audio, el cual se activa y ajusta con la controladora USB y el software Razer Synapse 3.0. Este efecto es más notorio y más recomendable para juegos, de modo que obtenemos un sonido en 360º muy real.
Para la comunicación por voz, este headset de Razer también presenta su típico micrófono unidireccional retráctil y extraíble, el cual la marca ha mejorado algo, pero aun así, su sonido no llega a ser perfecto.
Y con respecto a la conectividad, los Razer Kraken Tournament Edition vienen con un cable Jack combinado que incorpora una botonera en línea, y aparte, incluyen una controladora USB para tener el sonido envolvente y poder configurarlos en detalle con el software Razer Synapse en nuestro PC, por lo que presentan una buena compatibilidad de dispositivos.
Por todo esto, consideramos los Razer Kraken Tournament Edition un buen headset para todo tipo de equipos, especialmente dirigido a los gaming, por lo que desde Hardmaníacos os los recomendamos, así como también les otorgamos nuestro premio de calidad/precio, dado que aunque su precio pueda parecer algo elevado, está bien justificado por la calidad y la versatilidad que ofrecen.
Pros
- ✔️ Diseño cómodo
- ✔️ Buena calidad sonora
- ✔️ Controladora USB externa
- ✔️ Micrófono retráctil
- ✔️ Compatibles con móvil, PC y otros dispositivos
- ✔️ Configuración con software
Contras
- ❌ Sonido micrófono algo de lata
- ❌ THX Spatial Audio solo es bueno para juegos
Agradecimientos
En primer lugar me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos los auriculares Razer Kraken Tournament Edition para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.