Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review de los magníficos Razer Kraken V3 Pro, los cuales son unos auriculares gaming inalámbricos con diafragmas hápticos, sonido envolvente 7.1 THX Spatial Audio, micrófono extraíble, iluminación RGB Razer Chroma y configuración mediante software.
Presentación
Razer es una marca gaming líder en proveer con los mejores productos a gamers profesionales y a los usuarios más exigentes, la cual ofrece una amplia gama de periféricos como auriculares, teclados, ratones, alfombrillas, etc., así como dispositivos como portátiles y otros artículos gaming.
Los Razer Kraken V3 Pro son el último modelo de auriculares Razer Kraken de la marca, siendo un sucesor inalámbrico y mejorado de los Razer Kraken V3.
Externamente, los nuevos Razer Kraken V3 Pro presentan grandes orejeras con tejido híbrido y almohadillas de espuma viscoelástica afelpada y una diadema de acero reforzado que también está acolchada con piel sintética afelpada.
En su interior, gozan de diafragmas de 50mm de Titanio hápticos, tanto en el auricular izquierdo como en el derecho, los cuales recogen las señales de audio y las convierten en vibraciones realistas que varían en posición, duración e intensidad, proporcionando sensaciones palpables para los sonidos de juegos, música o películas, de forma automática e inteligente, permitiendo ajustar fácilmente la intensidad de la respuesta háptica con un botón integrado en los auriculares, así como mediante software. Además, esto funciona tanto si se usan de forma inalámbrica como con cable Jack 3,5mm incluido.
Asimismo, los auriculares están equipados con sonido envolvente 7.1 THX Spatial Audio avanzado, que optimiza el diseño de sonido para un audio posicional realista y una mayor inmersión.
Por su parte, este headset también cuenta con un micrófono cardioide Razer™ HyperClear extraíble de 9,9mm, que es capaz de eliminar más ruido ambiental y proporciona una recreación de la voz más realista gracias a una frecuencia de respuesta baja y sensible.
Con respecto a la conectividad, como ya hemos comentado, los Razer Kraken V3 Pro ofrecen conexión inalámbrica de 2,4GHz mediante un USB transmisor, así como también incluyen un cable Jack 3,5mm.
Y estos auriculares Razer también presentan iluminación RGB Razer Chroma personalizable con 16,8 millones de colores mediante el software gratuito Razer Synapse 3, en el cual encontraremos muchos otros ajustes.
Características Auriculares gaming Razer Kraken V3 Pro
- MARCA: Razer
- MODELO: Razer Kraken V3 Pro
- DISEñO: auriculares con diadema circumaurales
Almohadillas ovaladas con tejido con transferencia térmica, piel sintética y espuma viscoelástica
Diadema de acero reforzado acolchada con piel sintética afelpada - CONTROLES: Aumento / disminución del volumen
Mute micrófono
encendido/apagado
ajuste háptico (orejera derecha) - AURICULARES: Diafragmas 50mm Titanio Razer™ TriForce
THX Spatial Audio
Frecuencia de respuesta 20 Hz – 20 kHz
Impedancia de 32 Ω (1 kHz)
Sensibilidad de 96 dB (1 kHz)
Cancelación pasiva de ruido - MICRóFONO: extraíble Supercardioide HyperClear
con filtro Pop
Patrón de captación unidireccional
Frecuencia de respuesta 100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad de -42 ± 3 dB - CONECTIVIDAD: inalámbrica con USB tipo A (2,4 GHz)
analógica con cable Jack de 3,5mm - CABLES: enmallados Razer SpeedFlex 1,3m longitud
cable USB de carga
cable jack 3.5mm - BATERíA: Hasta 44 horas con la respuesta háptica y la iluminación desactivadas
Hasta 11 horas con la respuesta háptica y la iluminación activadas - ILUMINACIóN: RGB Razer Chroma personalizable en logos de las orejeras
- CONFIGURACIóN: software Razer Synapse 3
- COMPATIBILIDAD: PC (con o sin cable)
PlayStation (con o sin cable)
Nintendo Switch (inalámbrica en modo base, con cable)
Dispositivos móviles (con cable)
Xbox (con cable) - PESO: 372 gramos
Dónde comprar los Razer Kraken V3 Pro
Los auriculares Razer Kraken V3 Pro se pueden comprar directamente en la web de Razer, aunque también los podemos encontrar en tiendas físicas especializadas y en tiendas online como Amazon.
Contenido y Embalaje
Los Razer Kraken V3 Pro se presentan en una caja de cartón cuadrada de color negra y verde. En su frontal negro hay una imagen central de los cascos, junto a una pegatina que destaca su función Hyprsense. Debajo de ellos, está su nombre en letras irisadas, su descripción y compatibilidad, más abajo. A la izquierda, tenemos tres indicativos blancos grandes de sus tecnologías Hyperspeed, Hypersense y Triforce; y a la derecha, está el logo de Razer en la esquina de arriba, y el indicativo de la iluminación Razer Chroma, en la esquina inferior.
Un lateral de la caja es verde y en él pone Razer, el hastag #GoGreenWithRazer y hay dos certificados.
El otro lateral es negro y en él tenemos, en texto blanco, varias de sus características explicadas, junto a unos iconos, y un código QR al final.
Las partes superior e inferior de la caja, son de color verde. En la de arriba, hay un asa de tela negra, y en la de abajo están todas las especificaciones, códigos de barras y QR.
Finalmente, la parte trasera de la caja, que es de color negro, presenta otra imagen de los auriculares rodeados de características, así como debajo tenemos su descripción en varios idiomas y los logos de Lofelt, Razer Synapse y el de la garantía de 2 años.
Abrimos la caja levantando el frontal y nos encontramos con los Razer Kraken V3 Pro colocados sobre un molde de espuma negra, junto a su USB transmisor Wireless y varias bolsitas de silicagel. Debajo de la diadema de los cascos, descubrimos los cables, y debajo del silicagel, el filtro del micrófono.
Si retiramos el molde de espuma, podemos obtener los siguientes accesorios: una hoja de agradecimiento de Razer, un folleto/manual, pegatinas irisadas, el USB transmisor, el micrófono con el filtro pop, un cable de carga USB A-USB C y un cable con dos tomas Jack 3,5mm.
Análisis y Pruebas
Los auriculares gaming Razer Kraken V3 Pro presentan un diseño compacto totalmente de color negro. Se trata de unos auriculares circumaurales cerrados con diadema acolchada regulable a ambos lados, en la cual pone Razer en su parte externa, e Hypersense con un icono en los laterales.
Externamente, sus orejeras tienen una superficie punteada con una parte central lisa y brillante, en la que se localiza el logo de Razer que se ilumina. Internamente, están acolchadas de espuma viscoelástica y cubiertas con polipiel y tela suave.
En cuanto a controles, en la orejera izquierda tenemos: el botón de mutear el micrófono, la rueda del volumen, el botón de encendido/apagado junto a un pequeño LED indicativo, el orificio para el cable Jack, el puerto de carga USB C y el orificio para el micrófono. Y en la orejera derecha se localiza el botón del Hypersense, con el que, como veremos, lo podemos activar y ajustar su nivel.
El micrófono retirable es totalmente negro, con un brazo flexible y filtro pop.
Los dos cables que se incluyen con los auriculares son de 130cm de longitud y enmallados con tecnología Razer SpeedFlex. Uno de ellos, es un cable de carga de USB a USB tipo C, y el otro, un cable con dos tomas Jack de 3,5 mm, teniendo una de las puntas rotada 90º.
Con respecto al USB transmisor, este es como un pendrive, con un cuerpo negro, con las letras de Razer en su parte de arriba y los certificados en la inferior, y un conector USB A metálico y verde.
Para probar los Razer Kraken V3 Pro, los hemos conectado a un PC portátil tanto con el USB transmisor como con el cable Jack. En el primer caso, podemos utilizar los auriculares sin cable cómodamente, hasta una distancia de unos 10-11 metros sin fallos de conectividad, si no hay obstáculos de por medio; mientras que con el cable Jack tendremos un margen de unos 1,30 metros de movilidad y nunca perderemos la conexión.
Asimismo, mediante el USB transmisor tendremos acceso a los ajustes de configuración del software Razer Synapse 3. Como sabréis, este programa es gratuito y se puede descargar desde la web de Razer o a través de los auriculares al ser conectados y reconocidos.
Una vez instalado el Razer Synapse 3, en su ventana principal encontramos la imagen de los Kraken V3 Pro, donde, si pulsamos, pasaremos a su configuración.
En primer lugar, en Sonido, tenemos acceso a la configuración del sonido, que nos permite ajustar el volumen, la intensidad háptica y las propiedades de sonido.
En la pestaña de Mezclador, podemos ajustar el sonido THX Spatial Audio, ya sea manual o automático, así como el modo de audio espacial.
En la pestaña Mejora, actuaremos en la configuración de los graves, la normalización del sonido o la claridad de voz. Además, disponemos de un completo ecualizador con modos ya preestablecidos o el personalizado, donde nos permite ajustar las frecuencias a nuestro gusto.
En la pestaña del Micrófono, podremos ajustar el volumen de este, así como realizar mejoras o ajustar el ecualizador del micrófono o del tono.
En la pestaña Iluminación, tendremos acceso a un ajuste rápido de esta, donde personalizaremos el brillo o el apagado de esta. Pero si pinchamos en el botón de los Efectos Avanzados, entraremos en la configuración más avanzada de esta.
Ahí, se nos abrirá el Chroma Studio, donde personalizaremos los diferentes efectos, colores, intensidad y velocidad de los mismos.
Por último, en la pestaña de Alimentación, podemos ajustar el ahorro de energía, para apagarlos en el caso de no tener actividad durante un tiempo que definamos, el cual va, desde los 15 a los 60 minutos.
Probando los auriculares Razer Kraken V3 Pro vemos que con el USB transmisor obtenemos un buen sonido con graves, pudiendo ajustarlo con detalle en el software Razer Synapse. En juegos se notan bien las explosiones y de forma más envolvente con el Hypersense, así como el posicionamiento con el 7.1. Con el cable Jack también obtenemos un buen sonido, pero sin acceso a estos ajustes.
Respecto a la función Hypersense, con el USB Wireless podemos ajustar, tanto en el software como en el botón del auricular derecho, hasta 3 niveles de potencia de vibración: bajo, medio y alto; apreciándose bien en todo momento e incluso vemos que el nivel alto puede llegar a ser demasiado fuerte. Con el cable Jack, si tenemos los cascos encendidos, podemos activar y también ajustar el nivel de esta función con el mismo botón del auricular, aunque se nota algo menos de efecto.
Como vimos, el micrófono de los Razer Kraken V3 Pro es extraíble y flexible para poder ajustarlo a la posición que mejor nos convenga. Además, cuenta con un filtro pop que mejora la captación del sonido y se puede configurar con el software.
En principio, este micro capta nuestra voz de forma clara y nítida, aunque un poco baja de volumen. Si probamos las configuraciones del Razer Synpase, vemos como al activar la Pasarela de Voz nos escuchamos a nosotros mismos, y si activamos la Normalización del Sonido y la Cancelación de Ruido Ambiental, nuestra voz pierde naturalidad y se oye como enlatada o dentro de un tubo.
En cuanto a su manejo y comodidad, puestos, los Kraken V3 Pro se notan cómodos y acolchados, con un peso adecuado que no llega a cansar si los usamos por tiempo prolongado. Una vez nos acostumbramos a la posición de los controles, estos son fáciles de utilizar gracias a su buena ubicación. Los cables tienen una buena longitud y flexibilidad, facilitando su uso. Y la iluminación, la cual se localiza en los logos de Razer de las orejeras y que podemos personalizar mediante el software Razer Synapase, su color, efecto e intensidad del brillo (aunque no por zonas, de modo que la configuración será la misma en ambas orejeras), no resulta para nada molesta, pero, para ahorrar batería, recomendamos apagarla. También cabe indicar que, si mantenemos los auriculares encendidos, con el cable Jack también podemos tener la iluminación, aunque no configurarla.
Finalmente, con respecto a la autonomía, según la marca, los Razer Kraken V3 Pro pueden durar hasta un máximo de 44 horas (sin iluminación ni Hypersense). A nosotros, cargados prácticamente a tope y dándoles un uso moderado-alto (con la iluminación, volumen medio alto y función Hypersense en la mitad del tiempo), la batería nos ha durado unas 15 horas, hasta escuchamos un sonido como “tunú” segundos antes de apagarse, aunque ya antes, cuando la batería estaba bastante baja, la iluminación se apagó. Hay que señalar que en ningún lugar se nos indica la cantidad de batería restante, tan solo hay un pequeño icono en el software.
Y en cuanto a su carga, esta se hace mediante el cable USB A a USB tipo C incluido y tarda unas 4 horas en completarse, con una capacidad de batería de 1170 mAh, y una carga de 0,5A. Mientras carga, el LED de encendido parpadea en verde claro.
Conclusión sobre los auriculares Razer Kraken V3 Pro
Después de haber analizado y probado los Razer Kraken V3 Pro, vemos que son unos buenos auriculares gaming inalámbricos.
En primer lugar, estos auriculares presentan un buen diseño, resultando cómodos en todo momento, así como en ellos mismos, hay una serie de controles para un manejo rápido.
Los auriculares Razer Kraken V3 Pro tienen conectividad inalámbrica mediante un USB transmisor a 2,4GHz, pero también incluyen un cable Jack 3,5mm, siendo así compatibles con muchos dispositivos. En el primer caso, tienen una buena conectividad y permiten ser configurados mediante el software Razer Synapse 3 gratuito, donde tendremos acceso a muchos ajustes de sonido, micrófono e iluminación. Por su parte, con el cable Jack, también podemos disfrutar de sus funciones, pero no configurarlas.
Estos auriculares ofrecen un buen sonido envolvente y potente de graves, el cual está acompañado de vibraciones realistas gracias a la función Hypersene, las cuales podemos ajustar en tres niveles de potencia mediante un botón físico localizado en la orejera derecha o en el software Razer Synapse.
El micrófono de estos cascos es extraíble, flexible y viene con un filtro pop. Este micro capta bien nuestra voz, aunque algo baja de volumen, lo cual también podemos ajustar con el software.
Y en cuanto a la autonomía, decir que esta es bastante buena, aunque no se indica bien el nivel de batería restante en los auriculares.
Por otro ello, desde Hardmaníacos recomendamos los Razer Kraken V3 Pro si queréis tener unos buenos auriculares gaming inalámbricos y compatibles con todos vuestros dispositivos, aunque su precio sea elevado.
Pros
- ✔️ Diseño cómodo y ligero
- ✔️ Cable Jack + Conectividad Wireless
- ✔️ Micrófono extraíble y con filtro
- ✔️ Controles en los propios auriculares
- ✔️ Configuración por software
- ✔️ Buen sonido
- ✔️ Buena autonomía
Contras
- ❌ No se indica % de nivel de batería
- ❌ Precio
Agradecimientos
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Razer por aportarnos los auriculares gaming Razer Kraken V3 Pro para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.