Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review de otro smartphone OnePlus. Esta vez vamos a poner a prueba el OnePlus 10T 5G, el cual destaca por su carga super rápida de 160W, para tener el móvil listo en solo unos minutos.
Presentación
Desde su fundación en 2013 bajo el lema “Never Setle” (“Nunca conformarse”), la marca OnePlus trabaja fervorosamente en el desarrollo de dispositivos y software de primer nivel para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible.
En esta review analizamos el OnePlus 10T 5G (16GB RAM + 256GB), un móvil de gama media-alta que fue lanzado el año pasado, pero que todavía tiene un largo camino de vida.
Este smartphone monta un procesador Snapdragon® 8 Gen 1 5G, 8 o 16GB de RAM (ampliable con la ROM), 128 o 256GB de almacenamiento, batería de 4800mAh de doble vida útil, con carga súper rápida SUPERVOOC de 160W (una de las más potentes del mercado) y tecnología Smart Charge; sistema de enfriamiento por vapor Cryo-Velocity de OnePlus; motor de juegos HyperBoost; conectividad mejorada con Smart Link y AMP Connect; y sistema operativo OxygenOS basado en Android 12, actualizable; todo dentro de un bonito y elegante diseño unibody, disponible en dos colores inspirados en rocas y minerales: Moonstone Black (negro) o Jade Green (verde claro o pastel); y con una pantalla Fluid AMOLED de 120Hz de 6,7 pulgadas y compatible con HDR10+.
Sus cámaras están de nuevo firmadas por la marca Hasselblad y están compuestas por: una lente principal Sony IMX766 de 50MPx, una ultra gran angular de 119,9° de 8MPx y una lente macro de 2MPx, en su parte trasera; mientras que su cámara frontal es de 16MPx. Cabe indicar que la cámara trasera es capaz de grabar vídeo 4K a 30 o 60fps.
A continuación, tenéis todas las especificaciones del OnePlus 10T 5G.
Características smartphone OnePlus 10T 5G
- MARCA: OnePlus
- MODELO: OnePlus 10T 5G
- DISEñO: Unibody
- CPU: Snapdragon 8 Gen 1 5G
- GPU: Adreno™ 730
- RAM: 8 GB/16 GB LPDDR5
- ROM: 128 GB/256 GB UFS 3.1 2@LANE
- PANTALLA: 6,7″ 120Hz Fluid AMOLED
2412 x 1080 píxeles
relación aspecto 20.1-9
velocidad respuesta táctil 360Hz (hardware), 720Hz (software)
cristal Corning® Gorilla® Glass
Compatibilidad con sRGB, pantalla P3, profundidad de color de 10 bits, HDR10+ - BATERíA: 4800mAh (2S1P 2400mAh)
SUPERVOOC de 160W
Smart Charge - SO: OxygenOS basado en Android™ 12
- CáMARAS TRASERAS HASSELBLAD: Principal Sony IMX766, 50MPx, tamaño sensor 1/1,56″, apertura f/1,8, soporte OIS
Ultra gran angular 119,9º, 8MPx, tamaño de pixel 1,12µm, apertura f/2,2
Macro 2MPx
Enfoque automático múltiple - CáMARA FRONTAL HASSELBLAD: 16MPx, tamaño de pixel 1,0µm, apertura f/2,4, soporte EIS
- VíDEO: 4K a 60 fps/30 fps
1080p a 60 fps/30 fps
Cámara lenta 1080p a 240 fps, 720p a 480 fps
Time Lapse 1080p a 30 fps, 4K a 30 fps
Cámara frontal 1080p/720p a 30 fps - CONECTIVIDAD: Redes LTE/LTE-A, GSM, WCDMA, FDD-LTE, TDD-LTE, SA, NSA
WiFi 2×2 MIMO, compatible con 2,4G/5G, compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax
Bluetooth 5.2, compatible con SBC, aptX HD, LDAC y AAC
NFC
GPS - CONEXIONES: Ranura nano-SIM doble
Puerto USB-C - SENSORES: Sensor de huellas en pantalla, Acelerómetro, Brújula electrónica, Giroscopio, Sensor de luz ambiental, Sensor de proximidad, Núcleo del sensor, Sensor de detección de movimiento, Sensor de temperatura del color trasero, Sensor SAR
- AUDIO: Altavoces estéreo duales
Compatible con cancelación de ruido - MEDIDAS: 163 x 75,4 x 8,75 mm
- PESO: 203,5g
- COLORES DISPONIBLES: Moonstone Black o Jade Green
- EN LA CAJA: cargador 160W SUPERVOOC, cable USB-C, guía de inicio rápido, carta de bienvenida, información de seguridad y tarjeta de garantía, protector de pantalla (pre aplicado), eyector de bandeja SIM
Dónde comprar el OnePlus 10T 5G
El smartphone OnePlus 10T 5G lo podemos comprar directamente en la web de OnePlus, pero también en otras tiendas físicas y online, como Amazon, en las versiones de 8GB RAM y 128GB o 16GB RAM y 256GB.
Contenido y Embalaje
El OnePlus 10T 5G viene en una caja rectangular de tacto suave de color rojo en su totalidad. En su frontal, solo pone 10T en grande y en negro, en la parte superior; y en su base hay un indicativo de Android.
En uno de sus laterales, tenemos el logo de la marca en la esquina inferior, mientras que en el otro lateral pone el nombre del dispositivo.
En la parte inferior, tan solo tenemos un pequeño código QR.
Abrimos la caja y nos encontramos, en primer plano, con un estuche de cartón rojo con el logo de OnePlus. Dentro de este tenemos un libro de información de seguridad, una guía rápida un cartón de bienvenida con la aguja para abrir la bandeja de la tarjeta SIM y dos pegatinas del logo de OnePlus, todo colocado en un soporte de cartón blando blanco.
Debajo del estuche, tenemos el smartphone OnePlus 10T 5G envuelto en un papel translúcido con unas indicaciones y colocado en un soporte blanco.
Si retiramos esto, tenemos el resto de accesorios: el cargador y el cable USB-C, el cual viene enrollado y tapado con un cartón blanco.
Análisis y Pruebas
Empezando por los accesorios, el cargador es bastante grande y pesado. Tiene una forma de cubo con los bordes redondeados y suaves. Es totalmente de color blanco. En uno de sus laterales pone SUPERVOOC 160W. Alrededor de los bornes del enchufe están todas sus especificaciones, mientras que en el otro lado se localiza el puerto USB-C para el cable.
Dicho cable USB-C es de color rojo con los extremos de los conectores blancos. Es grueso y de buena longitud (algo menos de un metro aprox.).
Pasando a ver el móvil, en nuestro caso analizamos el OnePlus 10T 5G Jade Green de 16GB de RAM y 256GB ROM. Este smartphone presenta un diseño unibody delgado, sencillo y elegante. Sus bordes son curvos y tiene un marco plateado alrededor de la pantalla, el cual es más grueso arriba y abajo, y más fino en los laterales, donde se une con la parte trasera. Esta es de color verde claro, verde menta, verde pastel o aguamarina, brillante y resbaladiza al tacto. En su centro, tiene el logo de OnePlus y arriba hacia la izquierda el módulo de las cámaras, el cual consta de 4 círculos embebidos en un cuadrado negro que apenas sobresale del cuerpo del terminal.
La pantalla cubre todo el frontal con bordes suaves y curvos. La cámara frontal es un pequeño orificio en el centro de la parte superior de la pantalla, y el altavoz superior, tan solo es una línea entre la pantalla y el marco.
En la parte superior, hay dos pequeños orificios.
En la parte inferior, de izquierda a derecha, tenemos: la ranura para las tarjetas SIM, un pequeño orificio de un micrófono, el puerto USB-C y dos orificios de los altavoces.
Si abrimos dicha ranura y extraemos la pequeña bandeja, vemos que es para dos tarjetas nano SIM, colocadas una en cada cara de esta.
En el lateral derecho, está el botón de encendido/apagado, y en el izquierdo, el del volumen. Si pulsamos este último, en la pantalla nos aparece un nivel de volumen, unos puntitos y un icono para subtítulos. Si pinchamos en dichos puntitos, nos salen más ajustes de volumen y un icono arriba que nos lleva a los ajustes de sonido y vibración, en los que podremos ajustar el Dolby Atmos, la háptica, etc.
El OnePlus 10T 5G viene con el S.O. OxygenOS 12 basado en Android 12. Encendemos el terminal y aparece el logo de OnePlus y Android debajo, seguido de un circulito rojo y varios blancos que giran a su alrededor; luego nos da la bienvenida, escogemos el idioma y los primeros pasos de configuración, donde tenemos el modo de desbloqueo y el estilo de navegación (gestos o botones táctiles), entre otros.
A continuación, aprovechamos para actualizar el SO a la siguiente versión de Android, la 13.
Una vez hecho esto, lo reiniciamos y accedemos a la pantalla de bloqueo, la cual tiene una imagen de unas rocas o minerales verdosos hacia la parte inferior. En ella, tenemos un widget con la fecha y la hora, las notificaciones, un icono de unos círculos para el asistente de Google y otro icono con una cámara para abrir esta directamente.
Si no hacemos nada, se nos pondrá la pantalla negra de reposo, la cual también tiene cierta información, como el widget de la fecha y la hora y el estado de la batería. Podemos configurarla para que dando dos toques nos lleve a la pantalla de bloqueo anterior.
Si desbloqueamos el móvil, vemos como las rocas de mineral se juntan y colisionan, soltando cachitos de mineral verde y un polvo dorado, quedando así como fondo en la pantalla principal.
En dicha pantalla principal tenemos, a la derecha, el mismo widget con la fecha y la hora. En el centro, el buscador de Google y debajo, varias aplicaciones de Google agrupadas, Meet, Asistente de Google, Juegos y Play Store, en una primera línea, y debajo, las apps de llamadas, mensajería, Google Chrome, Cámara y Galería.
En la segunda ventana, tenemos la aplicación de Netflix y todas las aplicaciones de OnePlus agrupadas, lo cual es de agradecer esta manera de ordenamiento ya incluido. Estas apps son: Ajustes, Community, Clonar teléfono, Administrador de Archivos, Tiempo atmosférico y Notas.
Si deslizamos hacia arriba desde la parte inferior, accedemos al cajón de todas las aplicaciones instaladas, las cuales son todas las de Google y de OnePlus, además de Netflix.
Si deslizamos hacia abajo desde más o menos el centro de la pantalla, nos sale un panel llamado “Shelf” con aplicaciones en tarjetas: Reloj, Tiempo atmosférico, Contador de pasos, Spotify y Notas, los cuales podemos ordenar a nuestro gusto si los mantenemos pulsados, así como encima de ellos hay un “buscador Global” y en el icono del + podemos añadir más.
Si deslizamos hacia la izquierda desde el lateral derecho superior, nos sale un pequeño panel de apps y atajos para abrir en segundo plano en miniatura encima de lo que tengamos ya abierto (pantalla flotante). Tenemos: Captura de pantalla, Grabación de pantalla, Traducción de pantalla, Mis archivos, Fotos de Google y Todos (abre el cajón de todas las apps); pero los podemos cambiar, quitar o añadir.
Además, podemos mover y colocar este panel donde nosotros queramos, ya que se trata de una barra lateral inteligente, la cual luego podemos ocultar.
Si deslizamos hacia abajo desde la parte superior, abrimos el panel de ajustes y notificaciones. Con un solo toque tenemos WiFi y SIM en grande, y Alarmas, Bluetooth, Linterna, Girar y Batería, en menor tamaño. Debajo de ellos está el nivel de brillo, el cual podemos ponerlo automático. Con otro toque aparecen el resto, que se añaden a continuación de los anteriores: Ahorro de batería, modo Avión, Confort Visual, Ubicación, Wallet, Control de dispositivos, Vibración y No molestar, y NFC, Compartir Nearby, Modo oscuro, Punto de acceso, Zen Mode, Grabación de pantalla, Motor de mejora de vídeo, Modo trabajo y Modo Vida, al deslizar hacia la derecha. Asimismo, arriba tenemos el icono de Ajustes y tres puntitos que muestran varias opciones. Cabe indicar que, en Editar, podemos incluso añadir más opciones de atajos de ajustes.
Si mantenemos pulsado el dedo en la pantalla nos aparece abajo un menú con Fondos de pantalla, Iconos, Widgets, Disposición, Transiciones y Más ajustes.
Si queremos editar una foto que tengamos, en el OnePlus 10T 5G tenemos las opciones de Recortar y girar, Ajustar, Filtro, Notas, Texto, Pixelar, Retocar, Paletas IA, Pegatinas, Borrador y Desenfocar. Dentro de “Ajustar” tenemos muchas más opciones, así como incluye bastantes filtros, por lo que este es un completo editor.
Y si queremos editar un vídeo, nos encontramos con las opciones de Editar, Recortar, Tema (Movement, Rhythm, Beat), Filtros, Banda sonora (Everywhere, Clapping, Space Travel o Música local), Efectos, Velocidad, Texto y Marca de agua, por lo que está muy bien para crear un vídeo corto de forma rápida para compartir en redes.
En los Ajustes, las opciones nos aparecen con iconos de colores y arriba de todo se nos sugieren varias con iconos en movimiento.
Destacar que, en Funcionalidades especiales, tenemos: Pantalla Dividida, Ventanas Flexibles, Inicio rápido, Barra lateral inteligente, Espacio Infantil, Modo simple y Work Life balance (para configurar el Modo Trabajo).
La pantalla responde al momento a nuestros toques. En general, muestra colores buenos, muy equilibrados y naturales. En Modo de color de Pantalla, dentro Pantalla y Brillo de Ajustes, tenemos distintas opciones para la ajustar la visualización.
En cuanto a los sensores, hemos comprobado que el OnePlus 10T 5G cuenta con acelerómetro, sensor de luz, sensor de orientación, sensor de proximidad, giroscopio, sensor de sonido y sensor magnético.
Hemos probado el sensor de huellas dactilar bajo la pantalla con el dedo pulgar y funciona de forma rápida y a la primera. Cuando ponemos el dedo sobre ella, esta se ilumina un halo alrededor, el cual podemos modificar en el apartado de Animación de huella, dentro de Fondos de Pantalla y estilo.
Asimismo, el reconocimiento facial es muy sencillo y rápido de establecer, funcionando correctamente, siempre y cuando tengamos el móvil delante de nuestra cara en un ambiente con iluminación moderada.
Con respecto a sus cámaras, El OnePlus 10T 5G tiene una lente principal de 50MPx, una gran angular de 119.9º de 8MPx y una lente Macro de 2MPx en su parte trasera, mientras que en su frontal lleva una cámara de 16MPx.
El software de cámara que viene en el OnePlus 10T 5G es el mismo que ya hemos visto en anteriores móviles de OnePlus, cambiando alguna función para adaptarse al tipo de lentes que lleva.
En la primera ventana de la app de cámara tenemos, en el centro, el zoom (1x, 2x que podemos aumentar o disminuir, y 0,6x, que activa la lente ultra gran angular); a la izquierda, tenemos el icono de Google lens, y a la derecha, hay un icono para Retocar y filtros.
Debajo están los principales modos: Noche, Vídeo, Foto, Retrato y Más. Dentro de Más, tenemos: Pro, Panorámica, Macro, Película, Cámara lenta, Time Lapse, Exposición prolongada, Vídeo de Vista Dual y Efecto Diorama, los cuales podemos reorganizar. Debajo, ya tenemos las últimas fotos hechas, el botón disparador y las flechas para cambiar a la cámara frontal.
Cabe indicar que arriba de todo tenemos más ajustes, los cuales varían para cada Modo, por ejemplo, para el Modo Noche tenemos: trípode, temporizador y tamaño de la pantalla; para Vídeo: Flash, Ultraestabilizador, AI, y la resolución, la cual puede ser 720, 1080 o 4K a 30 o 60fps cada una, escogiendo esto en los puntitos de la derecha; en Foto: Flash, Temporizador, AI y tamaño de pantalla, y en los puntitos hay High y HDR; y en Retrato solo hay el temporizador. No obstante, tanto en Vídeo como en Retrato, en el lugar de Google Lens hay otro icono para desenfocar el fondo, así como en el Modo Noche solo tenemos filtros. Asimismo, arriba a la derecha también tenemos los Ajustes de la propia aplicación.
El OnePlus 10 Pro capta bien los colores con luz natural, aunque falla con el rojo oscuro o granate, ya que lo muestra más claro; si lo queremos tal cual lo vemos, en el modo Pro de la cámara lo podemos lograr, aunque esto modifica también el resto de colores de la imagen.
Con luz artificial, los colores se siguen diferenciando perfectamente.
Si en Foto seleccionamos la opción de High, haremos uso de los 50Mpx de la lente principal, pudiendo hacer fotografías que al ampliarlas no pierden calidad. Además, también podemos activar el HDR.
Asimismo, si activamos la IA, se adaptarán los colores para la escena que interprete la IA, la cual se acerca a la realidad, pero no es del todo exacta, ya que interpreta tanto una flor aislada como un fondo de flores en el suelo como un ramo, y un conjunto de animales en un paisaje de campo como césped. En general, la IA hace que los colores sean más fuertes o vibrantes.
Sin embargo, este móvil destaca por captar buenas imágenes nocturnas gracias a Nightscape 2.0 de última generación que simplifica la captura de excelentes imágenes en entornos con poca luz. Así, ya sin activar el Modo Noche conseguimos buenas capturas, en un ambiente nocturno:
Pero con el Modo Noche tendremos todavía más luz:
Y si activamos el modo trípode y tenemos un poco de paciencia, podremos obtener fotos espectaculares del cielo nocturno como estas:
En el Modo Retrato, tenemos la opción de hacer la captura más lejos o más cerca, donde apreciaremos más el efecto bokeh.
Dentro de las opciones de Más, con el Modo Pro le podemos sacar todo el provecho a las cámaras en lo que a captura de imágenes de refiere.
Eso sí, tenemos que tener ciertos conocimientos de fotografía para obtener los mejores resultados.
El Modo Panorámica casi es de 360º, como podemos ver en la siguiente foto:
Con el Modo Exposición Prolongada podemos hacer fotos a objetos en movimiento, teniendo las opciones de a Rayos de luces, Agua y nubes, y Pinturas de luz, quedando en la imagen las líneas de dicho movimiento.
El Modo Diorama desenfoca el fondo arriba y debajo de la imagen, lo cual podemos ajustar, para crear imágenes en miniatura.
Con respecto al Macro, solo podemos acercarnos hasta 4cm de lo que queramos fotografiar (en otras cámaras permite acercarse hasta 2cm).
En cuanto al zoom, vemos que de óptico tiene hasta 2x, pero si aumentamos más en la rueda, el digital llega hasta 10x (en el modo Pro solo hasta 5x).
Para usar la lente angular, debemos seleccionar el aumento de 0.6x que aparece directamente en el centro de la pantalla principal de la cámara, donde vemos que podemos capturar una imagen más amplia, tanto en ambientes diurnos como nocturnos.
En el Modo Vídeo de Vista Dual podemos grabarnos a nosotros mismos con la cámara frontal y el ambiente o lo que vemos con la cámara trasera a la vez. Esto es muy útil para aquellos streamers o youtubers que suelen hacer Vlogs por la calle y van comentando las cosas.
Además, podemos escoger el tipo de vista: Dividido, Círculo o Rectángulo, y situarlo en la zona que queramos de la pantalla.
Por otro lado, la cámara frontal tiene los siguientes modos: Noche, Vídeo, Foto, Retrato y Más (este último nos lleva a los mismos modos de la cámara trasera, como un atajo). Cabe indicar que en Vídeo, Foto y Retrato hay un icono a la derecha para hacer retoques y añadir filtros; En Vídeo y en Retrato hay también un icono circular a la izquierda para desenfocar el fondo; y en el Modo Noche hay un icono gris de una cara a la derecha para hacer retoques o ajustes.
Como vemos, las imágenes tomadas se ven bien, aunque haya poca luz.
Por otra parte, hemos hecho varios vídeos en las distintas calidades, así como en los modos Película, Cámara lenta y Time Lapse. En este último, podemos ajustar la resolución (1080 o 4K) y velocidad desde 10x hasta 960x, lo que permite realizar vídeos de una gran duración con un tiempo de reproducción muy corto. Además, también tenemos el Hiperlapso, que permite seleccionar un punto en movimiento mientras movemos el móvil, perfecto para seguir barcos o aviones, entre otras opciones.
Vídeo Time Lapse
Con el Modo Película podemos hacer vídeos en formato horizontal con varios ajustes profesionales.
Por otro lado, en la Cámara lenta, solo nos permite ajustar la resolución de 720p o 1080p y los fps (240 o 480), echando en falta poder ajustar la velocidad de la cámara lenta, para crear diferentes acabados del vídeo.
Vídeo Cámara Lenta
Y en cuanto a las distintas resoluciones de grabación de vídeo, vemos como mejora la calidad del vídeo si la aumentamos de 1080p a 4K:
Vídeo 1080
Vídeo 4K 30fps
Vídeo 4K 60fps
Por otra parte, la conectividad WiFi se mantiene al máximo y estable en todo momento, con una red 5G.
Para probar el Bluetooth hemos realizado unas transferencias con otro móvil de varios archivos (imágenes y audio) funcionando rápido.
También lo hemos vinculado con unos auriculares Bluetooth, donde hemos visto que el alcance del Bluetooth es muy bueno (10 metros con obstáculos por medio).
En lo que a rendimiento se refiere, la navegación web es muy fluida y rápida, carga todas las páginas al momento.
Aplicaciones pesadas como Instagram, Youtube y Skype funcionan muy fluidas y rápidas, aunque consumen bastante batería.
Asimismo, hemos llevado a cabo una serie de test de rendimiento en el OnePlus 10T 5G.
Así, en el test 3D Mark Wild Life Stress obtuvimos una puntuación máxima de 10383, con una estabilidad del 61,2%.
En el test 3D Mark Wild Life Unlimited Stress obtuvimos una puntuación máxima de 11067, con una estabilidad del 94,9%.
En el test 3DMark Wild Life Extreme obtuvimos una puntuación de 2812, la cual es un 72% superior a la de otros dispositivos.
En el test 3DMark Wild Life Extreme Unlimited obtuvimos una puntuación de 2781, la cual es un 58% mejor que la de otros dispositivos.
En el test 3DMark Wild Life Extreme Stress obtuvimos una puntuación máxima de 2812, con una estabilidad del 60,1%.
En el test Sling Shot Unlimited obtuvimos una puntuación de 13645, la cual es un 99% mejor que otros dispositivos.
Y en el test Sling Shot Extreme Unlimited obtuvimos 1090 puntos, lo cual supera al 99% del resto de dispositivos móviles.
Con el software AnTuTu Benchmark hemos hecho varios test. En un primer test general, hemos obtenido una puntuación de 923385, superando al 30% de otros dispositivos similares.
En un test sobre almacenamiento nos ha dado una puntuación general de 59648, con una velocidad de lectura de 2010,7MB/s y una velocidad de escritura de 1199,3MB/s.
En un test de html5 obtuvimos una puntuación de 37760 puntos.
En un primer test de batería, vemos que la capacidad real de la batería está al 89% (4140mAh de 4660mAh), por lo que sería bueno hacerle algunos ciclos de carga para ver si mejora. De hecho, en un segundo test, la capacidad pasó a ser del 91% (4258mAh de 4660mAh). Cabe indicar que recién comprado, la capacidad debería ser el 100%, en nuestro caso desconocemos si el móvil ha sido utilizado antes de pasar por nuestras manos.
Y en un test de estrés de 45 minutos hemos obtenido los siguientes gráficos que muestran el desempeño de la CPU y sus núcleos.
Con el software Geekbench 6, en CPU hemos obtenido una puntuación de 1385 para un único núcleo, y una puntuación de 3832 para el test de varios núcleos. Y en GPU hemos obtenido una puntuación de 5956 en el test OpenCL, y 7546 puntos en el test de Vulkan.
Con el programa Seascape Benchmark hicimos otro test de la GPU, donde obtuvimos una puntuación de 4907 a 43,7fps de media y con una resolución de 1920 x 1080p; y 4396 puntos a 39,6 fps y con una resolución de 2412 x 1080p.
Durante los test el móvil se calienta bastante y alcanzó una temperatura máxima de 45ºC, la cual no nos parece excesiva. No obstante, también hicimos un test de 15 minutos para la temperatura del procesador con CPU Throttling Test, donde vemos que el rendimiento apenas desciende y se mantiene estable durante los 15 min del test, tan solo hay mini bajadas del 100 al 95% a lo largo de la gráfica y a partir del minuto 9 baja hasta casi el 80%, manteniéndose ahí estable.
Con respecto a los juegos, cuando los iniciamos, automáticamente el móvil activa el “Motor de juego”, así como en la aplicación de Juegos, tenemos un panel de herramientas y un Modo de rendimiento.
Los juegos probados van todos muy fluidos, sin ninguna ralentización, y el móvil no se calienta demasiado.
Para ver la calidad de sonido, hemos reproducido música y unas grabaciones de voz, donde vemos que el sonido reproducido por los altavoces es potente, aunque algo agudo, aunque lo podremos ajustar un poco en las opciones del Dolby Atmos y en el ecualizador que hay debajo de éste.
Para valorar la calidad de los micrófonos hemos hecho unas grabaciones de audio en los distintos formatos que ofrece el OnePlus 10T 5G: mp3, AAC y WAV, así como en los modos Normal, Reunión y Entrevista. En el modo Entrevista apreciamos como se reduce el ruido de fondo y como nuestra voz se oye mejor. En el modo Reunión notamos nuestra voz con algo más de volumen. Asimismo, en AAC y en WAV vemos una mayor calidad en general. Cabe indicar que también nos damos cuenta que el micro de la parte superior del móvil se escucha por el lado izquierdo, y el inferior en el derecho.
Además, también hemos realizado una llamada a través de Skype para una valoración conjunta. En este caso, nuestro interlocutor dice que nos escucha bien, aunque nosotros lo escuchamos con cierto tono como a lata.
Por otra parte, en cuanto a ergonomía, el OnePlus 10T es muy fino y resbaladizo, por lo que recomendamos encarecidamente su uso con una funda que mejore su agarre, además de proporcionarle protección.
Su cable tiene una buena longitud para su uso en el PC y con el cargador de pared. Si lo conectamos al ordenador, enseguida es reconocido y el móvil se pone a cargar la batería automáticamente. En este caso, también tenemos la opción de Compartir Internet por USB.
Si escogemos en el móvil transferir archivos, podemos acceder a su interior desde el PC, donde vemos que la capacidad es realmente de 223GB y no 256GB.
En cuanto a su uso con el cargador, el cable es bueno y robusto, quedando firmemente sujetos ambos conectores.
Estando cargado al 100% y dándole un uso intensivo con las pruebas de rendimiento, navegación web, apps, reproducción de música y cámara; la batería nos ha durado unas 10 horas, pero con un uso más moderado puede durar todo el día tranquilamente.
Finalmente, lo hemos puesto a cargar desde un 5% y ha tardado unos 50 min aprox. en estar cargado del todo, pero en otra ocasión, puesto desde el 30% ha tardado solo 30 min en estar cargado completamente, gracias a su carga rápida.
Conclusión sobre el smartphone OnePlus 10T 5G
Después de haber probado y analizado el OnePlus 10T 5G vemos que se trata de un smartphone de buena calidad y con un gran rendimiento en general.
Empezando por su diseño, hemos visto que es muy bonito y cuidado, tratándose de un cuerpo unibody muy fino y ligero, pero también resbaladizo, por lo que, por su seguridad, es más que recomendable utilizarlo con funda.
Indicar que en su caja también viene un cable USB-USB-C y un cargador con carga rápida de 160W, los cuales han funcionado correctamente.
La pantalla de 6,7 pulgadas ofrece una buena visualización y manejo táctil, sin embargo, el sonido de este smartphone es bastante estándar, sin presentar demasiada calidad.
Por su parte, las cámaras de este móvil son buenas y el software es bastante completo. Es destacable su Modo Noche con trípode, el cual capta imágenes nocturnas increíbles, y la grabación en 4K.
El OnePlus10 Pro viene con OxygenOS basado en Android 13, el cual presenta algunas novedades con respecto a la versión anterior, como cambios en el diseño y una barra lateral inteligente para apps flotantes. Asimismo, OnePlus ofrece su propio panel “Shelf”, el cual pude resultar útil.
En cuanto a rendimiento, hemos visto que el OnePlus 10T 5G puede con todo o casi todo: los juegos van muy fluidos y en los test obtuvimos buenos resultados, además no se sobrecalienta.
En lo que a autonomía se refiere, la batería puede durar todo el día con un uso normal, claro que, si se usan aplicaciones exigentes, nos durará poco. No obstante, gracias a su potente cargador de 160W, lo tendremos enseguida cargado. Sin embargo, como contras, cabe indicar que carece de carga inalámbrica e inversa.
También cabe señalar que no presenta conector Jack 3,5mm, por lo que habrá que usar auriculares inalámbricos o con adaptador USB-C.
Finalmente, desde Hardmaníacos le otorgamos el premio de calidad-precio al OnePlus 10T 5G, así como recomendamos este smartphone para todos aquellos que buscan un móvil con un buen rendimiento, buena cámara y bonito diseño, aunque tengan que tener cuidado con su manejo y protegerlo con una funda.
Pros
- ✔️ Diseño bonito
- ✔️ Carga rápida 160W
- ✔️ Potencia de cámaras, sobre todo el Modo Noche
- ✔️ Buen rendimiento
- ✔️ No se calienta demasiado
- ✔️ Incluye cable y cargador de buena calidad
Contras
- ❌ Tacto resbaladizo
- ❌ Carece de carga inalámbrica y carga inversa
- ❌ Sin conector Jack 3,5mm
Agradecimientos
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca OnePlus por aportarnos el smartphone OnePlus 10T 5G para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.