Hola Hardmaniacos, hoy os traemos un nuevo SSD que sacaron los amigos de Kingston. Se trata del Kingston KC600, el cual tiene unas buenas velocidades de trasferencia, tanto de lectura como de escritura. Siendo el SSD perfecto si queremos darle un plus de velocidad a nuestro equipo y por poco dinero.
Presentación
Como todos sabemos, la marca Kingston, cuenta en el mercado con un gran número de dispositivos de memoria, tanto SSD, como NVMe, además de unidades externas como USB, tarjetas SD o unidades cifradas, entre otras. Incluso, memorias RAM, con un gran número de modelos, para portátil y sobremesa.
Centrándonos en este SSD, el KC600 de Kingston, tiene unas buenas prestaciones, lo que nos permite, mejorar el rendimiento de nuestros equipos.
A continuación, os dejamos con las características.
Características SSD Kingston KC600
- MARCA: Kingston
- MODELO: KC600
- FACTOR DE FORMA: 2,5”
- CAPACIDADES: 256GB
512GB
1024GB
2048GB - INTERFAZ: Sata 3 (6GB/s), retrocompatible con Sata 2
- CONTROLADOR: SM2259
- TIPO DE MEMORIA NAND: 3D TLC
- CIFRADO: XTS-AES de 256 bits
- VELOCIDAD LECTURA SECUENCIA: 550MB/s
- VELOCIDAD ESCRITURA SECUENCIA: Hasta 256GB 500MB/s
De 512GB a 2048GB 520MB/s - LECTURA/ESCRITURA MáXIMA: Hasta 90.000/80.000 IOPS
- CONSUMO: En reposo 0,06W
Promedio 1,3W
Máximo 3,2W - MEDIDAS: 100,1 x 69,85 x 7 mm
- PESO: 40 gramos
- TEMPERATURA FUNCIONAMIENTO: 0 – 70º C
- TEMPERATURA ALMACENAMIENTO: -40 – 85º C
- VIDA úTIL PREVISTA: 1 millón de horas MTBF
- BYTES ESCRITOS EN TOTAL (TBW): 256GB – 150 TB
512 GB – 300 TB
1024 GB – 600 TB
2048 GB – 1200 TB - GARANTíA: 5 años limitada con asistencia técnica gratuita
Dónde comprar SSD Kingston KC600
El SSD Kingston KC600 lo podemos adquirir en tiendas físicas u online como Amazon.
Contenido, Embalaje y Pruebas
El SSD Kingston KC600 viene dentro de un pequeño blíster de cartón con una ventana plástica que nos permite ver el KC600 sin tener que abrirlo. En la parte superior, podemos apreciar el nombre de la marca, junto al significado de las siglas SSD. Debajo de esto, vemos el modelo de SSD, una indicación de velocidad de 15x más rápido que los discos tradicionales, la capacidad y el sello de los 5 años de garantía.
Debajo, ya tenemos, en primer plano, el propio SSD KC600. Y por último, vemos la indicación de soporte gratuito y la velocidad de conexión del puerto SATA, que en este caso es SATA 3 a 6GB/s.
Por la parte trasera, accedemos a un texto en diferentes idiomas de una prueba de rendimiento, junto al registro y garantía. Debajo de ésta, tenemos una pequeña ventana que nos permite ver la capacidad del SSD, además del número de serie y otra información, como los certificados y código de barras.
[adinserter block=»4″]
Retiramos el SSD del blíster, y nos encontramos con el propio SSD KC600 de color negro y una silueta y letras de Kingston en blanco, junto al sello de garantía en uno de los tornillos.
Por la parte trasera, podemos ver los tornillos de fijación, el puerto SATA, y la pegatina con el resto de características y certificados.
Ahora es el turno de las pruebas. Para ello, lo hemos montado en nuestro equipo de pruebas, ejecutando 2 software para evaluar el rendimiento del mismo. El primero fue el Crystaldiskmark y el segundo el AS SSD, verificando el rendimiento del SSD, tanto en lectura como en escritura.
Este equipo de pruebas, está compuesto por: procesador Ryzen, placa base Gigabyte, disipador AeroCool, memoria RAM HyperX, fuente de alimentación Nfortec y torre AeroCool.
Equipo de Pruebas Hardmaníacos
- PROCESADOR: AMD RYZEN 7 1700
- PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
- DISIPADOR: AeroCool Cylon 4
- SSD: Kingston KC600
- RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
- FUENTE: Nfortec Scutum 750m
- TORRE: Aerocool SI 5200 RGB
Los resultados con el Crystaldiskmark fueron bastante buenos, incluso superiores a lo que dice el propio fabricante. Como podemos ver en la siguiente imagen, tiene una velocidad de lectura de 563 MB/s y de escritura 516 MB/s, ambas secuenciales. Si vemos el resto de velocidades para tamaños de archivo más pequeños, nos damos cuenta que también tiene un buen rendimiento. Siendo, solo, el último de los valores el que peor resultado dio.
[adinserter block=»4″]
En la prueba con el AS SSD, pudimos ver valores bastante similares a la prueba con el anterior programa. Estos fueron de 528 MB/s de lectura y 485 MB/s de escritura secuencial, dando una puntuación global al SSD de 1169 puntos.
Como vemos en ambos test, el Kingston KC600 es un disco bastante rápido, con el que daremos una velocidad extra a nuestros equipos, sobre todo si tenemos un disco mecánico.
Conclusión
Después de analizar y probar este SSD Kingston KC600, podemos decir que se trata de un buen SSD, perfecto para mejorar la velocidad y rendimiento de nuestro equipo. Tanto si lo queremos usar en una torre como para cambiarle el disco a un portátil, notando en ambos un aumento de velocidad, si lo comparamos con los discos duros mecánicos.
Además, tenemos a nuestra disposición diferentes capacidades a precios asequibles. Asimismo, no vemos nada destacable en contra y por ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este SSD KC600.
[adinserter block=»4″]
Pros
- ✔️ Velocidad de transferencia
- ✔️ Tamaño
- ✔️ Capacidades
- ✔️ Precio
Contras
- ❌ Nada a destacar
Agradecimientos
Agradecer en primer lugar a la marca Kingston por dejarnos analizar este SSD, además de a Isabel Fernández, que ayudó a la elaboración de esta review.