En esta review, vamos a analizar y probar la tarjeta SD Canvas React Plus de la marca Kingston, en nuestro caso, la de 256GB, la cual, es una tarjeta pensada para aquellas personas que realicen grabación de vídeo en formato 4K u 8K, ya que tiene una alta tasa de transferencia, llegando a los 260MB/s de escritura, y cuenta con un rango de temperaturas de trabajo muy óptimo.
Presentación
La marca Kingston cuenta en el mercado con una gran cantidad de soluciones de almacenamiento, tanto tarjetas de memoria, como almacenamiento SSD o NVMe, así como también en memoria RAM, tanto para usuarios domésticos como para empresas.
En este caso, vamos a probar la tarjeta Canvas React Plus en formato SD, la cual está pensada para la grabación de vídeo o fotografía de gran calidad, lo que es perfecto para aquellos usuarios que quieran realizar grabaciones en resoluciones de 4 u 8K o fotos de gran tamaño.
A continuación, os dejamos con sus características.
Características Tarjeta SD Kingston Canvas React Plus
- MARCA: Kingston
- MODELO: Canvas React Plus
- MEDIDAS: 24 x 32 x 2,1 mm (SD)
- CAPACIDADES: 32GB, 64GB, 128GB, 256 GB
- CATEGORíA: 10, UHS-II, U3, V90
- FORMATO: FAT32 (32GB), exFAT (64 a 256GB)
- VELOCIDAD DE LECTURA: 300 MB/s
- VELOCIDAD DE ESCRITURA: 260 MB/s
- TEMPERATURA DE SERVICIO: -25 ºC a 85 ºC
- TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO: -40 ºC a 85 ºC
- TENSIóN: 3,3V
- GARANTíA: Vitalicia
Dónde comprar la tarjeta Canvas React Plus
La tarjeta Canvas React Plus la podemos comprar en diferentes tiendas online como Amazon, en todas las capacidades, ya sea de 32GB, 64GB, 128GB o 256GB.
Contenido, Embalaje, Conectividad y Pruebas
La tarjeta SD Canvas React Plus, viene dentro de un blíster de pequeño tamaño en la que podemos ver la foto de una persona sujetando una cámara de gran calidad, mientras que, en la parte superior, vemos el modelo de tarjeta, la capacidad, velocidad de transferencia y categoría. En el centro, tenemos la propia tarjeta SD y en la parte inferior, el logo de Kingston.
Si le damos la vuelta al blíster, observamos el texto de la garantía, junto a especificaciones, certificados y código de barras.
La quitamos del blíster y ya podemos ver en primer plano la tarjeta SD, la cual, tiene encima la marca, mientras que, en el centro, sobre un fondo rojo, destaca en blanco la capacidad. Debajo de esta y en letras grises, encontramos la velocidad de transferencia, la cual indican que es superior a los 280MB/s, junto a la categoría y el modelo.
Por la parte trasera, tenemos el puerto de conexión y alguna numeración. Como es habitual en este tipo de tarjetas, también encontramos el interruptor en el lateral para proteger la escritura de la tarjeta.
Para las pruebas, la hemos conectado a un lector de tarjetas, concretamente el Kingston MobileLite Plus, y este al ordenador. Para ver la velocidad de transferencia, usamos el programa CrystalDiskMark, el cual nos dio una velocidad muy próxima a la indicada por Kingston, llegando a los 282 MB/s de lectura y 192 MB/s de escritura secuencial. En el caso de lectura y escritura de archivos pequeños, vemos que la velocidad decae por debajo de los 10 MB/s, por lo que, el uso de esta tarjeta está más indicado para vídeos o archivos grandes.
Además, cabe indicar que necesitaremos una conexión de última generación para que la trasferencia de archivos sea lo más rápido posible y aprovechemos todo el potencial que tiene esta tarjeta SD. En el caso de usar un lector de tarjetas sin esta tecnología, veremos como la velocidad máxima llega a los 90 MB/s, tanto de lectura como escritura, que está limitada por el lector de tarjetas, como podemos ver en el siguiente test.
Conclusión
Después de analizar y probar esta tarjeta Kingston Canvas React Plus, podemos decir que se trata de una tarjeta de altas prestaciones, con una velocidad de transferencia muy buena. Está destinada para ser usada en cámaras de fotos y vídeos de alta resolución, permitiendo hacer grabaciones en formatos de 4 u 8K.
Por otro lado, tiene una buena capacidad, que nos permitirá guardar en ella varias horas de vídeo de alta resolución.
En cuanto a los pros, destacamos las diferentes capacidades que tenemos, así como también la velocidad de transferencia de archivos grandes y el pequeño tamaño.
Mientras que, con respecto a los contras, vemos que necesitaremos dispositivos con la interfaz adecuada para sacarle el máximo rendimiento. Además, mientras la usamos, puede calentarse algo, y la velocidad de los archivos pequeños es algo baja.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando esta tarjeta SD Canvas React Plus para aquellos que necesiten una tarjeta de última generación con las prestaciones para fotos HD o vídeos de alta resolución, entre otros usos.
Pros
- ✔️ Varias capacidades
- ✔️ Velocidad de transferencia de archivos grandes
Contras
- ❌ Necesitamos interfaz UHS-II para altas velocidades
- ❌ Velocidad de archivos pequeños algo baja
- ❌ Se calienta algo en transferencias prolongadas
Agradecimientos
Agradecer, en primer lugar, a la marca Kingston por dejarnos probar esta tarjeta SD Canvas React Plus, y también a Isabel Fernández, por ayudar en la elaboración de esta review.