Hola Hardmaniacos, hoy os traemos la review del teclado BG FOX, un teclado con retroiluminación en varios colores y algunas teclas especiales para un mejor uso Gaming.
Presentación
La marca BG se caracteriza por tener una gran cantidad de periféricos para nuestro ordenador, los cuales van desde ratones, cascos, pasando por alfombrillas o incluso gamepads. Cubriendo así, todas las necesidades que puede tener un usuario que se esté iniciando en el mundo Gaming.
Hoy analizamos el teclado BG FOX, el cual tiene algunas teclas especiales para gaming y retroiluminación en varios colores. Éste, lo podemos encontrar, además de en la propia tienda de la marca BG, en tiendas como Amazon, a un precio muy competitivo.
Sin más, comenzamos.
Características Teclado BG FOX
- MARCA: BG
- MODELO: Fox
- TIPO: Membrana
- NúMERO DE TECLAS: 104
- COLOR RETROILUMINACIóN: Verde
Rojo
Amarillo - TECLAS ANTI-GHOSTING: 19
- TECLAS: WASD y las flechas intercambiables
- TECLAS MULTIMEDIA: 12
- TIEMPO DE RESPUESTA: 1 ms
- FUNCIóN DE BLOQUEO WINDOWS O MODO DE JUEGO: Si
- COMPATIBILIDAD: Windows XP, Vista, 7, 8 y 10
- VIDA DE LAS TECLAS: 30.000.000
- LONGITUD CABLE: 150 cm
- MEDIDAS: 450 x 175 x 26 mm
- PESO: 760 gramos
- CONECTIVIDAD: USB
- VARIOS: Manual de instrucciones
Contenido y Embalaje
El teclado BG FOX viene dentro de una caja de cartón, con el teclado en primer plano, junto al nombre de la marca y modelo en grande.
Por la parte de atrás, podemos encontrar todas las características que presenta este teclado, además de otra imagen del mismo para indicarnos algunas de sus funciones.
Abrimos la caja y nos encontramos el teclado protegido por una bolsa de espuma blanca, y encima, el cable perfectamente recogido. Debajo del teclado, tenemos un pequeño manual con las diferentes funciones del mismo, para que podamos sacarle el máximo partido.
Conectividad y Pruebas
Retiramos el teclado de la caja y vemos en la parte de arriba todas las teclas, observando que, en las teclas de función, se encuentran las multimedia, las cuales, será actuadas mediante la tecla FN. En la parte de abajo, encontramos la propia tecla FN y la de iluminación, la cual, nos permitirá cambiar el color.
Las teclas son de membrana, con una altura y separación media. El tacto de las mismas es de plástico liso, pero no pulido, por lo que notamos un poco de rugosidad. Aunque las pulsaciones y el manejo del mismo van a la perfección, detectando rápidamente todas ellas.
Foto, falta por hacer
En la parte trasera, tiene dos patas alargadas para elevarlo un poco, y dos superficies engomadas en la parte más baja del mismo.
En cuanto al cable, como apreciamos, sale del lateral derecho y, para una mayor comodidad, en la parte de atrás nos viene un pequeño canal para poder guiarlo y sacarlo por otro sitio.
A continuación, procedemos a conectarlo al ordenador para realizar las diferentes pruebas de uso, tanto en ofimática como con juegos. Para ello, utilizamos el siguiente equipo de pruebas, el cual, está compuesto por los siguientes componentes.
Placa base Gigabyte GA-AB350M-D3H, procesador Ryzen 7 1700, memoria RAM HyperX Fury ddr4, refrigeración líquida Corsair H60, disco duro Kingston SSD M.2, fuente de alimentación Nfortec Scutum 750M y la torre Nox Hummer TGS.
Equipo de Pruebas Hardmaníacos
- PROCESADOR: Ryzen 7 1700
- PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
- REFRIGERACIóN LíQUIDA: Corsair H60
- DISCO DURO: Kingston SSD M.2 240GB
- RAM: HyperX Fury (8GB)
- FUENTE: Nfortec Scutum 750M
- TORRE: Nox Hummer TGS
También vemos la iluminación en tres colores, verde, rojo y amarillo, la cual, podemos cambiar pulsando una tecla y, si queremos ajustar su intensidad, pulsaremos una combinación de ellas.
Otra de las pruebas que realizamos, fue ver el ghosting o la prueba de pulsaciones simultáneas para ver cuantas detecta. En este caso, depende un poco de la colocación de las pulsaciones en el teclado, admitiendo un máximo de 10 en línea recta y unas 5 en pulsaciones aleatorias, como podemos ver a continuación en las imágenes.
Finalmente, después de probarlo con algún juego como el Fortnite, podemos ver que se trata de un buen teclado, que responde perfectamente a todas nuestras pulsaciones de forma rápida y concisa. A continuación, os dejamos con una partida utilizando este teclado.
Conclusión
Después de haber analizado y probado el teclado BG FOX, podemos decir que se trata de un buen teclado, el cual cumple su función a la perfección y nos da un extra como puede ser la iluminación y las teclas multimedia.
Resulta perfecto para iniciarnos en el mundo Gaming, o para aquellos que aparte de utilizar el ordenador para la ofimática, juega de cuando en cuando. Además, con la retroiluminación en las teclas, nos dará un toque extra en nuestro escritorio.
Como hemos visto, el ghosting del teclado es un poco aleatorio, dependiendo del conjunto de teclas que pulsemos en cada caso, yendo de unas 5 a 10.
Sin embargo, como contras, echamos en falta que la retroiluminación también sea en el interior de las teclas, ya que si estamos a oscuras, nos será bastante complicado encontrar las teclas, al no poder verlas.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este teclado para todos aquellos que quieran tener algo más que un teclado convencional, ya que cuenta con iluminación y teclas multifunción bastante útiles y con funcionalidades gaming.
Pros
- ✔️ Buena sensación en las pulsaciones
- ✔️ Teclas multimedia
- ✔️ Retroiluminación en 3 colores
- ✔️ Ajuste salida cable
- ✔️ Precio
Contras
- ❌ Retroiluminación por el exterior de las teclas
- ❌ Sin programa de configuración
Agradecimientos
Agradecemos a la marca BG el habernos dejado probar este teclado FOX, y también a Isabel Fernández, por ayudar en la elaboración de esta review.
Galería
[galleryflickr id=»72157698446278191″]