Hola Hardmaniacos, hoy os traemos un combo de teclado más ratón, se trata de Krom KODEX, el cual es un teclado retro iluminado en varios colores, junto a un ratón con posibilidad de ajustar los dpi en varios valores.
Presentación
La marca Krom, cuenta en el mercado con un gran surtido de productos para el mundo gaming, como pueden ser auriculares, micrófonos o, como en este caso, un teclado junto a un ratón. Todos ellos con una buena relación calidad precio.
Hoy analizaremos el teclado Krom KODEX + Ratón, el cual tiene retro iluminación en varios colores e incluye un ratón a juego, pudiendo ajustar los dpi al contar con teclas específicas para ello.
Este pack de teclado y ratón, lo podremos conseguir en webs como Amazon o VERSUS a un precio de unos 39,89€.
Características Teclado Krom KODEX
- MARCA: Krom
- MODELO: KODEX
- TIPO: Membrana
- NúMERO DE TECLAS: 110/111
- ILUMINACIóN: En 6 colores
- MEDIDAS: 479 x 216 x 37 mm
- PESO: 1250 gramos
- CONECTIVIDAD: USB
- SISTEMA OPERATIVO COMPATIBLES: Windows 2000, XP, Vista, 7, 8 y 10
MacOS
Linux - VARIOS: Manual de instrucciones
Características Ratón Krom KODEX
- SENSOR: Óptico
- RESOLUCIóN: 800, 1200, 1600, 2200, 2800, 3000
- BOTONES: 7
- ILUMINACIóN: En 6 colores
- LONGITUD CABLE: 1,8 metros
- MEDIDAS: 129 x 67,5 x 42 mm
- PESO: 120 gramos
- CONECTIVIDAD: USB
- SISTEMA OPERATIVO COMPATIBLES: Windows 2000, XP, Vista, 7, 8 y 10
MacOS
Linux - VARIOS: Manual de instrucciones
Contenido y Embalaje
Comenzamos viendo el exterior de la caja, la cual es naranja y negra, con las letras de la marca Krom y del modelo de teclado KODEX, en blanco. En el frontal, podemos ver el teclado junto al ratón, ambos iluminados en naranja, además de una pequeña descripción del uso Gaming de este conjunto.
En la parte de atrás, tenemos el resto de características, tanto del teclado como del ratón, mucho más detalladas. Además, también hay una breve descripción y un par de dibujos de los dos dispositivos, indicando en cada caso las diferentes zonas y usos de los botones que tienen.
En uno de sus laterales, podemos ver el nombre del teclado, la marca y unas breves características, como que es para gaming y el idioma.
Abrimos la caja, encontrándonos perfectamente protegido por un plástico, tanto el teclado como el ratón, ambos en su respectivo hueco.
Retiramos el teclado, viendo, debajo de éste, el manual de instrucciones para ambos dispositivos.
Conectividad y Pruebas
A continuación, veremos más en detalle cada dispositivo. Empezando por el teclado Krom KODEX, podemos ver que, además de las teclas de siempre, nos añade unas extras de multimedia y también las propias para ajustar la iluminación del teclado, permitiendo actuar en la reproducción de vídeos o ajustar el volumen del sistema.
Por la parte de atrás, tenemos 4 superficies engomadas para mejorar el agarre y dos patas elevadoras, ajustando así, la inclinación del mismo.
En los laterales, cuenta con unos biseles de plástico liso, dándole una forma más gaming al conjunto. También vemos la elevación de las teclas de membrana, las cuales son bastante cómodas en su uso.
A continuación, pasamos a la iluminación del teclado Krom KODEX, la cual la podremos ajustar en varios colores, que son: naranja, rojo, azul oscuro, verde, violeta, azul claro, amarillo, blanco y apagado.
Siguiendo con el pack Krom KODEX, ahora es el turno del ratón, el cual tiene una forma bastante ergonómica y liso en la parte superior, contando con los botones de clicar, la rueda de desplazamiento y dos extras para ajustar el valor de dpi en una serie de escalas.
En los laterales, podemos ver una línea translúcida, por la cual se verá la iluminación, y unas superficies engomadas, mejorando así el agarre. En el lado izquierdo, tenemos dos botones extra de avance y retroceso.
En la parte inferior, encontramos el sensor óptico en el centro, junto a 4 superficies deslizantes, una de ellas alrededor del sensor, mejorando así la eficiencia del mismo y de los desplazamientos en diferentes superficies.
En cuanto a la iluminación del ratón, ésta va según el valor de dpi que tengamos puesto. Los colores, según estos valores son los siguientes:
El cable de ambos dispositivos es enmallado, con un núcleo de ferrita cercana al conector USB y de una longitud aproximada de 1,8m. Llega perfectamente desde el ordenador al espacio de uso de ambos componentes.
Pasando a las pruebas, lo conectamos al siguiente equipo, el cual está formado por: procesador AMD RYZEN 7 1700, placa base Gigabyte GA-AB350M-D3H, memoria RAM 8GB HyperX Fury DDR4, disco duro Kingston SSD M.2 240GB, disipador Noctua NH-U12S-AM4 y fuente de alimentación Nfortec 750M.
Equipo de Pruebas Hardmaníacos
- PROCESADOR: AMD RYZEN 7 1700
- PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
- DISIPADOR: Noctua NH-U12S-AM4
- DISCO DURO: Kingston SSD M.2 240GB
- RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
- FUENTE: Nfortec 750M
- TORRE: NOX
Las pruebas, que llevamos a cabo, fueron en juegos como Fortnite o Starcraf, comprobando la velocidad de manejo, tanto en la pulsación de las teclas como en los movimientos del ratón.
En ellos, apreciamos el buen desempeño por parte de los dos componentes, actuando rápidamente a las pulsaciones que realizamos en el teclado.
En el ratón, echamos en falta el poder configurar unas teclas extras en los dos botones laterales, mejorando así, la rapidez dentro del juego.
Sin embargo, el ratón tiene un buen deslizamiento en todo momento, además de poder ajustar el valor de dpi rápidamente con las teclas superiores, configurando el que necesitemos en cada momento.
Además, también tiene un buen agarre gracias a las superficies engomadas que tiene en cada lateral. En cuanto a los clics, estos son precisos y sabemos en todo momento cuando le hemos dado a cada botón.
En lo que respecta a la iluminación, esta es bastante buena, aunque no en todos los colores se ven las teclas nítidas. También agradecemos el uso de un botón para el cambio de color entre los disponibles.
Cabe señalar que, al carecer de memoria, cuando apagamos el ordenador (sin estar en standby), el color de la iluminación del teclado, como el valor de dpi que hayamos configurado, volverán a los valores de fábrica; con lo que, tendremos que volver a ajustarlos.
A continuación, os dejamos una partida, en la que usamos tanto el ratón como el teclado Krom KODEX:
Conclusión
En definitiva, se trata de un buen conjunto para empezar en el mundo gaming, con el que podremos tener un set iluminado por poco dinero.
Destacamos el botón para cambiar la iluminación en el teclado y los extras en el ratón, tanto para ajustar el valor de dpi como los dos laterales.
Como contras, echamos en falta la posibilidad de asignar una tecla específica en las teclas laterales del ratón. Además, de que en algunos colores del teclado no se ven nítidamente las teclas.
También vemos, que al desconectarlos, los valores que hayamos configurado, como puede ser la iluminación o los dpi, vuelven a los originales.
Por lo demás, es perfecto si no queremos gastarnos mucho dinero en un conjunto de calidad, dándonos una buena experiencia, tanto en partidas como en aplicaciones, ya que tendremos un buen control en todo momento de la situación.
Por ello, le damos el premio de calidad/precio, recomendando este teclado para todos los que se quieran iniciar en el mundo gaming, o quieran dar un toque extra a su set de teclado y ratón.
Pros
- ✔️ Iluminación en varios colores con tecla específica
- ✔️ Teclas multimedia
- ✔️ Cable enmallado
- ✔️ Ratón con botones extra y para ajustar los dpi
- ✔️ Ratón con iluminación en varios colores
- ✔️ Precio
Contras
- ❌ No tiene programa de configuración
- ❌ Con algunos colores no están nítidas las teclas
- ❌ Al desconectarlos se vuelve a los valores por defecto de iluminación y dpi
Agradecimientos
Agradecemos en primer lugar a la marca Krom por dejarnos analizar este pack de teclado y ratón, también a Isabel Fernández, al ayudar en la elaboración de esta review.
Galería
[galleryflickr id=»72157693071909254″]