¡Hola Hardmaníacos! En esta ocasión, os traemos la review de otro producto de la nueva colección Razer Quartz Edition o Razer Quartz Pink, que la marca Razer ha lanzado para las chicas gamer. Se trata del teclado Razer Huntsman Quartz Edition, el cual destaca por sus teclas optomecánicas, su iluminación Razer Chroma personalizable y su configuración con el software Razer Synapse.
Presentación
Razer es una marca líder en productos gaming, la cual ahora anima también a las mujeres a participar en este mundo, incluyendo en su catálogo artículos de color rosa, pero que poseen las mismas características que los mismos en color negro, tal y como es el caso del ratón Razer Basilisk Quartz Edition, que ya analizamos.
A continuación, vamos a probar el nuevo teclado gaming Razer Huntsman Quartz Edition, el cual es el hermano pequeño del Razer Huntsman Elite, siendo más sencillo que éste, sin teclas multimedia, iluminación inferior ni reposamuñecas, y, en este caso, totalmente de color rosa.
Antes de nada, os dejamos sus características.
Características Teclado gaming Razer Huntsman Quartz Edition
- MARCA: Razer
- MODELO: Razer Huntsman Quartz Edition
- TECLAS: switches optomecánicos Razer con una fuerza de accionamiento de 45 G
con barra estabilizadora
hasta 100 millones de pulsaciones - ILUMINACIóN: Retroiluminación Razer Chroma™ con 16,8 millones de opciones de color personalizables
- MEMORIA: almacenamiento híbrido local y en la nube
- CONFIGURACIóN: software Razer Synapse 3
- CONECTIVIDAD: Cable USB de fibra trenzada
- COLORES DISPONIBLES DEL RAZER HUNTSMAN: Classic Black
Quartz Pink
Mercury White - VARIOS: multitáctil hasta 10 teclas a la vez
modo de juego
Tasa de sondeo de 1000Hz
Compatible con Xbox One para entrada básica
Dónde comprar el teclado Razer Huntsman Quartz Edition
El Razer Hunstman Quartz Edition está a la venta de forma online en distintas plataformas, como en la tienda oficial de Razer, o en Amazon; así como también es posible encontrarlo en tiendas físicas que vendan productos gaming.
Contenido y Embalaje
El teclado Razer Huntsman Quartz Edition viene en una caja rosa, negra y gris, por tratarse de esta edición especial. En el frontal, sobre un fondo rosa claro con figuras geométricas que simulan minerales de cuarzo, hay en posición central una imagen del teclado rosa iluminado en distintos colores, pero, si nos fijamos, vemos que las teclas de dirección están ya al descubierto, para que se puedan tocar y apreciar los switches optomecánicos antes de adquirir el teclado.
Sobre éste, tan solo está a la derecha el logo de Razer, ahora en color blanco, pero debajo del teclado, pone su nombre y un indicativo del tipo de switch de las teclas.
Por la parte de atrás, la caja es de color negro, con otra imagen del teclado y una esquemática de un switch, para explicar sus principales características.
Los laterales de la caja, son de color gris, con el nombre del teclado y un boceto en color negro.
Abrimos la caja hacia arriba y tenemos el teclado rosa protegido por un plástico transparente y cartones negros a su alrededor, y un sobre por dentro de la tapa que contiene los folletos.
Una vez todo fuera de la caja, tenemos: el teclado Razer Huntsman Quartz Edition con su cable USB, un manual, un texto de agradecimiento impreso en papel cebolla, y dos pegatinas irisadas del logo de Razer de color rosa.
Análisis y Pruebas
A diferencia del ratón Razer Basilisk Quartz Edition que era rosa y gris, el teclado Razer Huntsman Quartz Edition es completamente de color rosa claro, pastel o chile (Quartz Pink), lo cual hace que quizás tenga un aspecto de juguete a simple vista, aunque no lo sea para nada.
Las teclas de este teclado se ven elevadas debido a sus switches optomecánicos. Están separadas en las zonas clásicas, como son el teclado alfanumérico o las teclas de función, además de las propias del teclado. Encima del bloque numérico pone “Razer”, y sobre las teclas de dirección, hay unos LEDs indicativos.
Si retiramos la parte superior de una tecla, podemos apreciar el switch morado optomécánico con las barras metálicas estabilizadoras.
De la parte de arriba del teclado, parte su cable trenzado rosa con conector USB protegido por una tapa de plástico blanca y con un sujetacables de goma de color gris.
Si le damos la vuelta al teclado, vemos 6 zonas engomadas, 2 de ellas centrales, localizadas arriba y abajo de la pegatina gris con las especificaciones, las cuales son de gran tamaño y permiten un mejor agarre del mismo.
El teclado también dispone de dos patas, regulables en 2 posiciones. En cada una de ellas, podemos ver que tienen una pequeña goma, para mejorar el agarre en la superficie y evitar dañarla.
A continuación, conectamos el Razer Huntsman Quartz Edition a nuestro equipo de pruebas, el cual consta ahora de: placa base, procesador, disipador, disco duro M.2, memoria RAM, fuente de alimentación, caja torre y ratón gaming, los cuales os describimos a continuación.
Equipo de Pruebas Hardmaníacos
- PROCESADOR: Ryzen 7 1700
- PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
- DISIPADOR: Corsair H60 Hydro Series
- DISCO DURO: Kingston SSD M.2 240GB
- RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
- FUENTE: Nfortec 750M
- CAJA: Torre Nox Hummer
- RATóN: Razer Basilisk Quartz Edition
Al conectarlo, vemos como se iluminan las teclas del teclado, al ser reconocido por el software Razer Synapse 3, el cual tenemos que tener previamente instalado. Con este programa, podemos configurar las teclas, crear macros y perfiles y personalizar la iluminación.
Este programa, tiene un apartado para cada función. Así, en el menú del Teclado, en Personalizar, personalizaremos funciones y teclas, crearemos perfiles y activaremos el Modo Juego.
En el de Iluminación, daremos rienda suelta a los efectos y colores de todo el teclado. Y si esto no nos es suficiente, en el menú Studio, podemos profundizar todavía más en cada efecto.
En los menús de Perfiles y Connect, vincularemos los juegos y las aplicaciones compatibles con Razer Chroma.
En Hue podemos vincular dispositivos Philips Hue de iluminación RGB, para crear un ambiente de inmersión total en los juegos.
Y en Macro, podremos crear secuencias que se ejecutarán con solo pulsar un botón, agilizando bastante las acciones en juegos o programas.
Probando el teclado Razer Huntsman Quartz Edition, vemos que su funcionamiento es, en general, bueno, aunque echamos en falta un reposamuñecas para tener un correcto desempeño. Hay que destacar que, gracias a los siwtches optomecánicos de Razer, las pulsaciones de las teclas son instantáneas, sabiendo en todo momento si hemos pulsado o no la tecla.
Asimismo, hemos comprobado que, efectivamente, podemos pulsar simultáneamente unas 10 teclas, tal y como indican desde Razer. Las teclas son rápidas y prácticamente sin resistencia, lo que ayuda a un extra en juegos.
Además, el teclado cuenta con las clásicas teclas para juegos, que evitarán pulsaciones indeseadas en la de Windows, haciendo que salgamos de la partida en curso.
Y en cuanto a la función Razer Hypershift, con ella podremos tener más funciones en el teclado, ya que, con pulsar la tecla de mayúsculas o Shift, nos permite ejecutar otras funciones que hayamos configurado.
Por otro lado, el cable tiene una buena longitud y su conector es USB, lo que permitirá usarlo en cualquier equipo de escritorio., aunque cabe indicar que su conector no viene bañado en oro.
Finalmente, la iluminación del Razer Huntsman Quartz Edition destaca en lugares con poca iluminación. Además, al ser de color rosa el teclado, la veremos más que en el modelo negro, ya que se refleja entre las teclas; aunque, como podéis ver en la imagen superior, algunos colores, como el rojo, morado o rosa, no se ven tanto como si el teclado fuese en negro.
También vemos que solo está retroiluminado el carácter principal de la tecla, quedando el secundario apagado, lo que puede resultar algo molesto si no sabemos bien donde se encuentra éste y tenemos poca luz ambiental.
Conclusión de la review del Razer Huntsman Quartz Edition
Después de haber analizado y probado el teclado Razer Quartz Edition, podemos decir que se trata de un buen teclado gaming, con un diseño pensado para las chicas por su color, el cual tiene un funcionamiento óptimo en todo momento.
Este teclado de Razer destaca por poseer interruptores o switches optomecánicos en sus teclas, lo que hace que sean todavía más rápidos y mejores que los mecánicos estándar. Así pues, las teclas tienen una acción instantánea. Además, este teclado incluye el Modo Juego y la función Shift.
Asimismo, la iluminación RGB Razer Chroma que cuenta y todo el teclado se puede configurar mediante el software Razer Synapse 3, el cual es muy completo.
No obstante, como aspectos negativos, cabe indicar que este teclado no cuenta con reposamuñecas para jugar de forma cómoda largas partidas; su completo color rosa hace que, de un vistazo, parezca como de juguete; algunos colores de la iluminación no quedan tan bien con fondo rosa, así como los caracteres secundarios de las teclas siguen sin estar iluminados, igual que en otros modelos de teclados de la marca.
Aún así, y aunque su precio pueda ser algo elevado, desde Hardmaníacos recomendamos este teclado gaming a todas las mujeres gamer que quieren tener un buen teclado, bonito y de funcionamiento perfecto.
Pros
- ✔️ Buen diseño en general
- ✔️ Rapidez en las pulsaciones
- ✔️ Iluminación y teclas personalizables
- ✔️ Patas con dos alturas
- ✔️ Configuración por software
Contras
- ❌ Color rosa entero parece de juguete
- ❌ Falta reposamuñecas
- ❌ Falta iluminación en carácter secundario de las teclas
- ❌ Precio algo elevado
Agradecimientos
En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca Razer por aportarnos el teclado Razer Hunstman Quartz Edition para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.