Skip to content
Hardmaniacos

Review Turtle Beach Ear Force Tango

14/11/2012

En HardManiacos os traemos en exclusiva la review de unos cascos que no os dejarán indiferentes. Cuando creíamos que ya nada podía sorprendernos, desde Turtle Beach han sacado a la luz los nuevos Ear Force TANGO, en una edición especial de Call of Duty Black Ops II.

Presentación

Este headset Ear Force Tango, son los cascos mejor adaptados que hemos podido probar para el mundo gamer, con el añadido de que además son inalámbricos.
Los Ear Force Tango de Turtle Beach rebosan calidad por los cuatro costados, tanto la calidad en los materiales como en funcionalidades (Dobly Digital Surround 5.1, ángulos de sonido, WIFI…)

Características Ear Force Tango
  • FABRICANTE: Turtle Beach
  • COMPATIBILIDAD: XBOX360,PS3, Smartphone, PC…
  • CONEXIÓN: WIFI 2.4/5GHz (inalámbricos)
  • ALIMENTACIÓN CASCOS: Batería recargable
  • SONIDO ENVOLVENTE: Si
  • DOBLY DIGITAL: Si
  • CONEXIÓN INALÁMBRICA: Si

Contenido y embalaje

El embalaje en que se nos presentan los Ear Force Tango Black Ops II es robusto y vistoso. En él se puede observar la imagen impresa a todo color de los propios cascos y también se divisan las características de los cascos tales como: el sonido surround, conexión Wi-Fi, ángulos de audio, chat inalámbrico a través de Bluetooth y distintas configuraciones.

En el lateral de la caja se muestran las especificaciones de los Ear Force Tango Black Ops II en distintos idiomas, entre ellos el español, y en el reverso de la misma de nuevo volvemos a ver una imagen de los cascos y la base receptora acompañado de las características más destacables de los Ear Force Tango.

Al abrir la caja nos encontramos con un armazón de cartón en el que se sitúan los cascos y la base receptora, perfectamente protegidos por un plástico. Además, dentro de la propia caja encontramos a su vez un envoltorio de cartón de dimensiones pequeñas con el logo de Call Of Duty Black Ops II, que contiene el adaptador Bluetooth para el mando de la Xbox360 (chat), un cable óptico, un cable USB para conexión a la corriente que nos servirá para alimentar la base receptora, un cable USB a mini-USB que utilizaremos para cargar la batería de los Ear Force Tango Black Ops II y por último un cable USB que nos permitirá programar nuestros cascos con las presets oficiales de la página de Turtle Beach para que podamos disfrutar del mejor sonido configurado a nuestro gusto.

 

Dentro de la caja también encontraremos una guía de uso, un folleto de referencia con las preconfiguraciones posibles y una pegatina de Turtle Beach.

Materiales y funcionalidades

Una vez tenemos los Ear Force Tango Black Ops II fuera del armazón de cartón, observamos que son un headset con una gran calidad. Pero además, podemos ver que el diseño es asombroso, puesto que combina un color negro con un agresivo naranja-cobrizo que junto con el logo estratégicamente posicionado en la base de estos auriculares hacen de los Ear Force Tango unos cascos de en sueño para cualquier gamer seguidor de la saga Call Of Duty.

Entrando en los detalles de los Ear Force Tango Black Ops II, en la parte superior de la diadema acolchada nos encontramos con el logo de Call Of Duty grabado en relieve. La parte interior de la diadema, realizada en un material similar al cuero, tiene un bordado en forma de rombos realizado con un hilo del mismo color naranja-cobrizo que le da un toque muy elegante. También encontramos este hilo a ambos lados, en la zona en que unen la parte inferior y superior de la diadema.

El hecho de estar fabricada en un tejido similar al cuero hacen que resulten muy cómodos a la hora de tenerlos puestos y es algo que echábamos de menos en otros auriculares de la propia serie Ear Force. Por otro lado, tenemos que decir que los cascos son fácilmente extensibles, permitiendo su adaptabilidad tanto en cabezas grandes como pequeñas.

Metiéndonos más en profundidad en los propios auriculares, el auricular izquierdo presenta en el centro de la parte exterior el botón “power”, que sirve para conectar los cascos con la base receptora así como para encenderlos y apagarlos. A la derecha del botón “power” nos encontramos con el botón “main”, con el que podemos cambiar entre el grupo principal y los subgrupos alternativos. A la izquierda encontramos el botón “game presets” que sirve para cambiar entre los diferentes modos de sonido (las preconfiguraciones) y justo debajo el botón “Chat/Mic. Presets” que sirve para escoger entre las diferentes preconfiguraciones del chat y del micro.

En este auricular también encontramos el adaptador para el micrófono, que rota para poder ajustar el micrófono a la altura de la cara que deseemos. Además, en la parte inferior encontramos una rueda llamada “Programable Control” con la que podremos ajustar diferentes valores de sonido (por defecto podremos ajustar el volumen del micrófono). También disponen de una entrada jack que nos permitirá conectar un cable al mando de la Xbox360 para utilizar nuestro micrófono, aunque en principio no será necesario puesto que los Ear Force Tango Black Ops II utilizan el adaptador inalámbrico, que permiten esta función sin necesidad de ningún cable. Y por supuesto, también encontramos otra rueda con la que ajustaremos el volumen del juego.

En cuanto al auricular derecho, encontramos justo en el centro de la parte exterior el mismo logo del Call Of Duty Black Ops II que encontramos en la base receptora. En el lado izquierdo encontraremos el botón “Bluetooth Volumen Control +” y justo debajo el botón “Bluetooth Volumen control –“que, como su propio nombre indica, nos permitirá ajustar el volumen emitido a través del Bluetooth. En lado derecho de este auricular encontramos el botón de multifunción del Bluetooth (indicado con el símbolo del Bluetooth) que nos servirá activar o desactivar el Bluetooth y configurar la conexión con el receptor del mando. Justo debajo nos encontramos con el botón “mute” con el que podremos silenciar nuestro micrófono. En la parte inferior de este auricular nos encontraremos un pequeño LED que estará encendido cuando los cascos se estén cargando y a su lado disponemos de una entrada mini-USB que nos permitirá conectar los diferentes cables mini-USB que incluye el headset.

En la parte interior de ambos auriculares nos encontramos con unas orejeras recubiertas con una piel sintética imitando el cuero, igual a la de la diadema, muy cómoda. Este material resulta muy confortable al tacto y gracias a él podremos realizar un uso prolongado de los cascos sin que sintamos un calor excesivo y sin que se nos calienten las orejas

Además de este detalle del material de las orejeras, los cascos nos permiten rotar las orejeras con diferentes ángulos, consiguiendo así que los auriculares se adapten a nuestra cabeza de una forma cómoda y sencilla.

El micro de los Ear Force Tango Black Ops II es desmontable, como ya es habitual en los cascos de Turtle Beach, dándonos una mayor comodidad por el hecho de no tener la necesidad de tenerlo puesto cuando no lo estamos usando. Su cuerpo es completamente flexible, por lo que podemos flexionarlo en cualquier posición o ángulo, permitiendo adaptarlo a cualquier parte de la cara, boca, etc. La conexión del micro es la de un jack bañada en oro, lo cua mejora la conectividad y nos dará una mayor calidad de audio. A su vez el receptor donde nosotros hablamos viene recubierto con una esponja para anular las posibles respiraciones al micrófono y emitir de esta forma una voz mucho más limpia y clara.

En cuanto a la base receptora, podemos hablar de una base vertical que además de funcionar como receptor para los cascos nos permite colgarlos de una forma muy cómoda ocupando el menor espacio posible cuando no los estemos usando.

Siguiendo con la estética de los cascos, la base receptora viene en un color negro y una línea que rodea los bordes en el color naranja-cobrizo que le da un toque muy gamer. En el lateral izquierdo de la misma tenemos el logo de Call Of Duty Black Ops II, así como el logo en relieve de la marca Turtle Beach, y en el lado derecho se encuentran las letras Turtle Beach grabadas en relieve, así como los logos de Dolby Digital y conexión Wi-Fi Dual Band.

En la parte delantera encontramos, empezando desde arriba, el botón “Power”, con el que podremos encender y apagar la base. Justo debajo encontraremos un icono en forma de ondas que nos indica cuándo la entrada digital esté conectada. Debajo tenemos un LED indicador de actividad del sonido Dolby. Debajo de esto nos encontraremos un botón que nos permitirá encender o apagar el sonido surround. Y por último, nos encontramos otro botón que nos permite cambiar el ángulo del sonido sourround.

En la parte trasera de la base receptora tenemos dos conexiones digitales, una de entrada y otra de salida, que nos permitirán conectar nuestra base a la consola a través del cable óptico o sacar el sonido a otro dispositivo. Justo debajo nos encontraremos con dos entradas jack que nos permitirán conectar el sonido a través de dos jacks (izquierdo y derecho). Debajo nos encontramos con una rueda reguladora del volumen de entrada. Y siguiendo el orden descendente nos encontramos con una entrada de corriente de 5 v. para poder alimentar la base receptora.

A continuación os dejamos unas fotos que ilustran como conectar los cascos a vuestras Xbox 360 o PS3 además de como aprender a utilizar el adaptador de micrófono al mando de la Xbox360.

 

Pruebas de sonido y conclusiones

En HardManiacos hemos probado los Ear Force Tango Black Ops II tanto en Xbox360 como en PS3, en juegos como el Call Of Duty Modern Wardfare 3, Black Ops II, Battlefield 3 y Forza Motor Horizon.

Los resultados han sido extraordinarios y más cuando hemos probado los diferentes presets descargados de la página web que aumentaban la calidad en los juegos mencionados de una forma importante. Además, tenemos que destacar que los cascos nos permiten cambiar el tipo de sonido en función del tipo de juego, cosa que otros fabricantes no permiten, condicionando el uso de los cascos a algunos juegos determinados.

Las funcionalidades que presentan los Ear Force Tango hacen de éste un headset de alta gama. Pues además de las preconfiguraciones que podemos adecuar a nuestro gusto y del sonido 5.1, también podemos cambiar el ángulo del sonido en seis posiciones distintas, consiguiendo así que podamos sacar todo su potencial a los auriculares.

El hecho de tener las orejeras y la diadema realizadas en un material sintético similar al cuero los convierten en unos auriculares comodísimos, consiguiendo que no podamos encontrar ningún “pero” en cuanto a su uso.

Desde HardManiacos creemos que éste es el mejor tejido que se puede emplear y ya en otros modelos denunciábamos que éste era un punto a corregir en el futuro, y por lo que hemos podido comprobar, en Turtle Beach han sabido solventar este pequeño escollo.

Y como ya es norma en los auriculares de la serie Ear Force, precio de los auriculares es su principal inconveniente, pues los Ear Force Tango Black Ops II de Turtle Beach rondan un precio de 350€. Desde luego es un precio al que solo los más exigentes estarán dispuestos a afrontar, pero desde luego no quedará insatisfecho con el resultado obtenido.

Por todo ello, desde HardManiacos creemos que los Ear Force Tango Black Ops II son unos auriculares de la más alta gama que podemos encontrar actualmente en el mercado, con unas funcionalidades y unas prestaciones geniales y con los que podemos asegurar que nadie se quedará indiferente.

Pros

  • ✔️ Comodidad
  • ✔️ Inalámbricos
  • ✔️ Calidad

Contras

  • ❌ Precio

 

 

 

Galería

[galleryflickr id=»72157632007576668″]

Premio
Turtle Beach Ear Force Tango
41star1star1star1stargray