Hola Hardmaníacos! En esta ocasión os traemos la review de la famosa pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 4 o Mi SmartBand 4, la cual está siendo muy vendida debido a sus prestaciones, su buena pantalla, su autonomía, pero sobre todo, a su relación de calidad/precio inmejorable.
Presentación
A estas alturas, ¿quién no conoce a Xiaomi, la marca china que vende productos de gran calidad a precios económicos y que compite cara a cara con Samsung, Apple y LG? Xiaomi ofrece una gran variedad de artículos: teléfonos móviles, relojes y pulseras inteligentes, auriculares, portátiles, robots aspiradores, altavoces inteligentes, cámaras, luces, etc., y en esta review, gracias a la tienda online Banggood que dispone de todo tipo de productos, vamos a analizar la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 4.
Esta pulsera es la última versión de la Xiaomi Mi SmartBand. Destaca por su pantalla táctil AMOLED a color de mayor tamaño, su cantidad de funciones específicas para deportes, contando con acelerómetro y giróscopo de 3 ejes, su completa app móvil, su resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, su buen monitoreo de la salud, su batería que dura hasta 20 días sin recargar, y su precio económico.
A continuación, os dejamos con sus especificaciones.
Características Pulsera inteligente Xiaomi Mi SmartBand 4
- MARCA: Xiaomi
- MODELO: Mi SmartBand 4
- PANTALLA: táctil capacitiva AMOLED
0,95”
resolución 120 x 240 RGB
profundidad de color 24 bit
brillo ajustable hasta 400 nits
revestimiento Cristal templado 2.5D con revestimiento antihuellas dactilares - BOTóN: Botón táctil simple (despertar, volver atrás)
- CORREA: de muñeca
correa extraíble (es compatible con las correas de MiBand 3)
material Poliuretano termoplástico - RAM: 512KB
- ROM: 16MB
- SENSORES: acelerómetro de 3 ejes + giroscopio de 3 ejes
sensor de frecuencia cardíaca PPG
sensor de proximidad capacitivo - RESISTENCIA AL AGUA: 5ATM
- CONECTIVIDAD INALáMBRICA: BT5.0 BLE
- APP MóVIL: Mi Fit
- BATERíA: LiPo, 135mAh
Tiempo de carga menos de 2h
Duración hasta 20 días - MEDIDAS: anchura de la correa 18mm
Longitud ajustable: 155-216 mm - PESO: 22,1g
- REQUISITOS DEL SISTEMA: Android 4.4, iOS 9.0 o superior
Dónde comprar la pulsera Xiaomi Mi Band 4
La pulsera Xiaomi Mi Smart Band 4 se puede comprar en Internet a través de tiendas online como la propia web de Xiaomi, o Amazon; a un precio comprendido entre los 32 y los 40 euros, pero en Banggood, con el código «BGxiaomi4z», nos queda en 26.21€ hasta finales de septiembre. Además, tienen una app para el móvil, bastante fácil de usar.
Contenido y Embalaje
La Xiaomi Mi Band 4 se presenta en una caja pequeña de cartón delgada tipo blíster, de color blanco y negro. En su frontal, sobre el fondo blanco de la parte superior hay una imagen de la pulsera inteligente, junto al logo de Xiaomi Mi, que está en la esquina superior derecha; mientras que en la parte inferior, sobre fondo negro, hay un relieve el número 4, la versión de esta famosa pulsera.
En la parte de atrás, sobre el fondo blanco que está ahora abajo, hay algunas especificaciones y el código de barras.
En uno de los laterales, están los iconos que indican que resiste hasta 5ATM bajo el agua, que tiene varios modos para el ejercicio, y que monitoriza las pulsaciones del corazón. Y en el otro lateral, se destaca su pantalla táctil a color, la mostración de notificaciones, y la función de monitorización del sueño.
Abrimos la caja y tenemos en primer plano, la pulsera dentro de una bolsa translúcida, dentro de un soporte de cartón blanco, junto al resto de accesorios.
Una vez todo fuera de la caja, tenemos la Xiaomi Band 4, su cargador USB y un manual.
Análisis y Pruebas
Externamente, la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 4, consiste en una pantalla redondeada de 0,95 pulgadas, táctil, AMOLED y a color, inserta en una correa de reloj ergonómica, de goma de tacto suave y de color negro, la cual cuenta con distintos orificios o posiciones para abrocharla, según el ancho de nuestra muñeca. La pantalla consiste en una pieza que se extrae de la goma para recargar la batería, cambiarle la correa, etc. Bajo la pantalla hay un botón táctil para su encendido/apagado. Y debajo de ésta, en su envés hay unos sensores, los cuales medirán nuestro pulso, entre otras funciones.
Cabe indicar que en caso de quererle cambiar la correa, a la Xiaomi Mi SmartBand 4 le son válidas todas las correas diseñadas para la Mi SmartBand 3, las cuales podéis adquirir en tiendas como Amazon.
Por su parte, el cargador es de pequeño tamaño, con un hueco para insertar la pantalla de la Xiaomi Mi Band 4 y un cable USB corto para conectarlo a un ordenador o cargador.
A continuación, nos ponemos la pulsera y la encendemos, para empezar a probarla. La pantalla en todo momento tiene una buena visión, tanto si estamos en el interior de casa como si estamos en el exterior, con el sol de pleno. Además, hay que destacar que tiene la función de ajustar el brillo, de modo que, si lo necesitamos, podremos aumentarlo y ver mejor, lo cual es sobre todo útil para las situaciones con mucha luz. Sin embargo, echamos en falta que al girarla cara nosotros se encienda con algún tipo de gesto para poder ver lo que indica, ya que ésta permanece apagada hasta que pulsamos el botón inferior y después de un rato breve se apaga.
En cuanto al software de la propia pulsera, vemos que está bien ordenado y su funcionamiento es fluido. Tiene acciones intuitivas que permiten acceder a las diferentes opciones y configuraciones de una forma clara y rápida. Además, desde la propia Xiaomi Mi Band 4, se nos permite seleccionar el tipo de actividad que queramos hacer en cada momento.
Asimismo hay 3 modos o esferas para visualizar la hora: una (la que viene por defecto) muestra la hora, debajo el día y el mes en blanco, y los pasos recorridos en ese día con valor numérico dentro de un círculo de arcoiris. Otra forma, es con todo en color naranja, y la otra, con todo en tonos azules-verdosos.
Deslizando el dedo cara arriba o abajo sobre la pantalla de la Xiaomi Mi Band 4, como si de una rueda de scroll se tratase, nos aparecen sus funciones, agrupadas en Estado, Ritmo cardíaco, Entrenamiento, Tiempo, Notificaciones, y Más. Aquí dentro, encontramos las siguientes funciones: no molestar, alarma, música, cronómetro, temporizador, encontrar dispositivo, pronóstico del tiempo, silenciar, pantalla y ajustes.
En total hay 6 funciones deportivas o modos de entrenamiento: cinta para correr, ejercicio, correr al aire libre, montar en bicicleta, caminar, y nadar en la piscina; donde la pulsera inteligente nos va a contar los pasos, la distancia y las calorías quemadas, así como también podemos establecer metas y notificaciones de finalización del entrenamiento.
A continuación, pasamos a conectar la Xiaomi SmartBand 4 a nuestro teléfono móvil, para luego poder probar sus funciones mejor.
Para usar la app, deberemos ir a la Play Store o App Store y buscarla con el nombre de “Mi Fit”. La descargamos, se nos bajará el archivo de casi 70MB y se instalará en nuestro móvil.
Una vez instalada, abrimos la aplicación y nos saldrá el menú para iniciar sesión, ya sea con una cuenta ya creada o con una nueva. En nuestro caso, le daremos a crear cuenta, rellenando los datos que nos pide.
Al finalizar la creación e inicio de sesión, nos aparecerá el menú de la aplicación, en la sección de entrenamiento, donde podemos ver en la parte superior, las pestañas de: estado, caminar, correr y ciclismo.
En la parte inferior de la aplicación de Mi Fit, podemos cambiar entre: entrenamiento, amigos y perfil.
En Perfil, podremos añadir el dispositivo y crear un perfil con diferentes datos que nos pide.
También podemos etiquetar diferentes acciones según el estado de actividad o lo que estemos haciendo en cada momento; o permitir el análisis de calidad de sueño y tipo de cuerpo, así como diferentes ajustes y comentarios.
A la hora de vincular la pulsera, deberemos seleccionar en el móvil, el dispositivo correcto, en nuestro caso, la pulsera Mi Band 4 de Xiaomi. Al darle, nos saldrá en la parte inferior una advertencia indicando la recolección de datos, así como el acceso a la ubicación por parte de la app.
El Bluetooth es fácil conectarlo, tan solo tendremos que activarlo en el móvil y vincular la pulsera en la app, saliéndonos un aviso de la vinculación correcta.
Después, nos aparecerán diferentes menús informativos para el uso de la pulsera.
Por último, se pondrá a actualizar el software, en el caso de requerir una actualización.
Al finalizar, podemos ver la información de estado de la pulsera, así como también acceder a las diferentes opciones de la misma.
En la pestaña “Ejercicios”, vemos un aviso para permitir o rechazar anuncios, además de la actividad diaria que hayamos realizado.
Después de usarla varios días, podemos ver que la pulsera va registrando la actividad diaria, incluso con las diferentes horas de cada día. Con esto, tendremos un control de cuándo y cómo nos movemos o consumimos de calorías en el ejercicio.
Cabe indicar que la aplicación nos advierte que para su correcto funcionamiento, necesita activar los servicios de ubicación, sobre todo cuando la estamos usando para hacer un recorrido en bicicleta, ya que si no lo activamos en el móvil, no lo podremos hacer, cosa que no sucede con otras actividades como correr, por ejemplo.
Además, también deberemos darle control total a la aplicación para poder recibir mensajes, así como notificaciones o servirnos de mando para las canciones que estemos escuchando desde el móvil. Y por otro lado, hay que señalar que la aplicación Mi Fit muestra anuncios personalizados.
Por otra parte, las diferentes funciones de que dispone la pulsera Xiaomi Mi Band 4, son bastante acertadas, echando solo en falta, la posibilidad de activar o no que se encienda la pantalla al inclinarla cara nosotros, o por lo menos con algún gesto con la mano, como ya comentábamos antes.
En cuanto a las actividades, también se echa en falta que en la propia pulsera se guardase la información de los ejercicios que hayamos hecho y luego se sincronicen con el móvil; ya que al no vincularlo durante el ejercicio, no quedará contabilizado. Además, que tendremos que tener el móvil cerca de nosotros para ir guardando los progresos, lo que puede dificultarnos si estamos haciendo algún deporte con una ropa que no admite guardar el móvil, o no lo queremos llevar en ese momento con nosotros.
Analizando ahora las funciones, tenemos que los siguientes ejercicios de entrenamiento:
- Correr al aire libre: Perfecto para registrar la actividad de correr, con un buen funcionamiento en todo momento. Podremos usarla con o sin el móvil vinculado, aunque ya nos avisa de que si no lo vinculamos, no registraremos dicha actividad.
- Cinta de correr: Ideal para entrenar en casa o en el gimnasio, el funcionamiento es similar a la anterior.
- Ciclismo: Para que este modo funcione, necesitaremos sincronizar la pulsera con el móvil y activar la ubicación. De otra forma, no podremos usarlo.
- Caminar: El funcionamiento es igual que las anteriores, saliendo una cuenta regresiva antes de iniciar la actividad.
- Ejercicio
- Natación en piscina: Hemos visto que la pulsera aguanta bien sumergirla bajo el agua, por lo menos unos metros.
Para poder usar la función del Tiempo, también tenemos que tener la Xiaomi Mi Band 4 conectada al móvil. Una vez vinculado, nos dará el pronóstico del tiempo de 4 días.
Si activamos la función de Notificaciones, podremos ver las notificaciones que lleguen al móvil. Práctico para evitar tener que sacar el móvil para revisar que nos ha llegado.
Y dentro del menú de Más tenemos:
- No molestar: Aquí podremos configurar diferentes modos, los cuales funcionan sin tener que estar la pulsera vinculada con el móvil:
- Activar: Activaremos el modo
- Activación Automática: Automáticamente se activará.
- Desactivar no molestar: Desactivaremos el modo.
- Alarma: Nos permite activar o desactivar diferentes alarmas.
- Música: Permite escuchar la música que tenemos en el móvil.
- Cronómetro: Activaremos un cronómetro simple.
- Temporizador: Funcionamiento similar al cronómetro, pero de cuenta regresiva.
- Encontrar dispositivo: Con este sistema, se activará en el móvil una pequeña campanita, permitiendo encontrarlo fácilmente.
- Silenciar: Silenciaremos o no el móvil.
- Pantalla: Aquí podremos cambiar la pantalla de visualización, eligiendo entre 3 modos o esferas.
- Ajustes: Podremos actuar en los siguientes ajustes:
- Brillo: Nos permite ajustar la intensidad del brillo de la pantalla, notándose bastante, sobre todo si estamos en la calle con sol fuerte.
- Bloqueo de pantalla: Bloqueará la pantalla.
- Reiniciar
- Reseteo de fábrica: Se vuelven a poner los ajustes de fábrica.
- Normativa: Nos saldrán los diferentes registros de los países.
- Acerca de: Veremos la versión del firmware y algunos parámetros más.
Finalmente, en Estado, podemos ver nuestra actividad diaria resumida. Y con la función de Ritmo cardíaco, podremos ver qué ritmo cardíaco tenemos en el momento de activarla, el cual es medido a través de dos luces parpadeantes verdes situadas bajo el cuerpo de la pulsera.
Por otro lado, la pulsera Xiaomi Mi Band 4 es ergonómica en todo momento. Una vez puesta en la muñeca, casi no nos damos cuenta de que la llevamos ahí. Además, al ser la correa suave, el roce con la piel es bueno, sin que nos produzca cualquier irritación o malestar.
Por último, en lo que a autonomía se refiere, cubre con creces el tiempo de 20 días de duración que indican sus especificaciones, aunque siempre teniendo en cuenta el uso que le demos. En un uso de 1 semana, apenas bajó del 75%., pero entendemos que a más uso, tanto de las diferentes funciones, como de la sincronización con la aplicación, se verá reducida algo más la duración de la misma.
Y en cuanto al proceso de carga de la misma, éste tarda unas dos horas aprox. aunque va poco a poco rellenando los mAh.
Conclusión sobre la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 4
Después de haber analizado y probado la Mi Smart Band 4 de Xiaomi, nuestro veredicto sobre esta pulsera inteligente es muy positivo.
En primer lugar, hay que destacar su diseño ergonómico y agradable, con una pantalla táctil grande y a color, en la que se puede ajustar el brillo. A pesar de que presenta un botón para su encendido y apagado, consideramos que a estas alturas de la tecnología, hubiese sido una buena idea el poder activarla mediante un gesto.
En segundo lugar, su correcto funcionamiento fluido en todo momento, además de las funciones y opciones que incluye su software. Aunque hemos echado en falta que los ejercicios realizados se guardasen en la pulsera y luego se sincronicen con el móvil.
En tercer lugar, también su aplicación móvil Mi Fit es bastante completa, aunque muestra anuncios personalizados y muchas veces es necesario tener la pulsera vinculada para hacer ejercicio, lo que nos hace tener que llevar el móvil también con nosotros.
Por último, aunque no sea de gran capacidad, su batería tiene una enorme autonomía, durando más de 20 días o un mes de uso, así como su proceso de carga es bastante rápido.
Por tanto, desde Hardmaníacos recomendamos la pulsera Xiaomi Mi Band 4 a todos los deportistas o aficionados al ejercicio como un buen gadget que les acompañe. Además dicha pulsera inteligente, tiene un precio de venta muy ajustado y económico, por lo que no tiene rival aun en el mercado, y por ello también le otorgamos el premio de producto de calidad-precio.
Pros
- ✔️ Pantalla a color y más grande
- ✔️ Diseño ergonómico
- ✔️ Resistente bajo el agua
- ✔️ Sincronización fácil y rápida con el móvil
- ✔️ Facilidad de uso
- ✔️ Posibilidad de tener el control de diferentes actividades deportivas
- ✔️ Duración batería
- ✔️ Carga rápida
- ✔️ Precio
Contras
- ❌ No enciende la pantalla al inclinarla cara nosotros
- ❌ Uso de algunas funciones requiere conexión con el móvil en todo momento
- ❌ Necesaria la ubicación para usar algunas funciones
- ❌ Permisos para usar las notificaciones
Agradecimientos
En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Banggood por aportarnos la pulsera Xiaomi Mi Smartband 4 para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.