La marca SCUF Gaming, creadora de mandos de juego de alto rendimiento, nos ha presentado los mandos SCUF Reflex, Reflex Pro y un modelo inaugural para juegos en primera persona Reflex FPS. Estos 3 modelos de mando Reflex están diseñados para PlayStation 5 (PS5).
Como no, los mandos SCUF Reflex, incluyen todas las características e innovaciones de SCUF, ofreciendo una experiencia mejorada, pensando en los jugadores de PS5. Los 3, Reflex, Pro y FPS, cuentan con un sistema de control de paletas patentado, el cual, convirtió los mandos SCUF en una de las principales elecciones a la hora de tener un mando para jugadores competitivo de PlayStation.
«Los fans de PlayStation son una parte esencial de la historia del SCUF», dijo Diego Núñez, vicepresidente de marketing de juegos de CORSAIR. «Buscan velocidad, durabilidad, comodidad y adaptabilidad, y el SCUF Reflex las ofrece todas. Nuestro equipo ha pasado meses perfeccionando el diseño para crear un mando de PS5 perfecto. Estamos orgullosos de haber desarrollado un producto que es digno de la comunidad de PS5 y proporciona un mayor rendimiento en la nueva generación de consolas».
En los 3 modelos de mando Reflex, podemos ver que incluyen 4 palas de control de reverso, permitiendo programarlas directamente desde el propio mando y se activa pulsando un botón. Con estos perfiles de paletas, se simplifica el ajuste del propio mando, permitiendo guardarlo en un futuro para varios juegos. Por lo que, no tendremos ni que pausar el juego, ni usar una herramienta de reasignación, ni aplicación de software.
Además, el Reflex y Reflex Pro, cuentan ambos con los gatillos adaptativos DualSense, los cuales, nos permitirán sumergirnos en el juego de la PlayStation 5, con las ventajas que nos dan los mandos SCUF. Para los que les gustan los juegos donde la puntería es un punto clave entre ganar o perder la partida, como los juegos Call of Duty o Destiny, vemos como el Reflex FPS, nos ofrece un agarre de alto rendimiento, con topes y gatillos instantáneos.
Con esto, eliminamos la necesidad de apretar el gatillo, con la activación de movimientos con un solo toque. Similar a si lo comparamos con el clic del ratón, para aumentar la velocidad, lo que es un punto a tener en cuenta si somos jugadores rápidos.
El Reflex FPS, no cuenta con motores de retroalimentación de fuerza, ni gatillos adaptativos. Junto a esto, destaca la ligereza y que no emite vibraciones indeseadas mientras estamos jugando. Con esto, nos permite mantener la puntería en todo momento.
En cuanto a colores, tendremos los mandos Reflex, inicialmente, en color negro, aunque en un futuro, también se lanzarán combinaciones de colores. Además, en las siguientes versiones, se nos ofrecerán más opciones de personalización, encontrando una gran variedad de frontales, variación de joysticks de pulgar y colores para los embellecedores. Lo que nos permite adaptarlos a cualquier configuración o estilo más personal.
A continuación, os dejamos con las características de los mandos SCUF Reflex, Reflex Pro y Reflex FPS.
- Cuatro paletas traseras reutilizables, que pueden configurarse para 12 funciones.
- Cambio de perfil para guardar tres configuraciones de reasignación en diferentes juegos.
- Disparadores adaptativos del PS5 Mando DualSense, que cambian la fuerza y la tensión para mejorar la experiencia de juego (solo Reflex y Reflex Pro).
- Agarre de alto rendimiento para mayor comodidad y resistencia (solo Reflex Pro y Reflex FPS).
- Gatillos instantáneos y topes para reducir la distancia de movimiento y acelerar las activaciones (solo Reflex FPS).
- Conectividad inalámbrica para jugar cómodamente a distancia.
- Diseño y material del joystick de pulgar mejorados para mayor agarre y durabilidad.
- Opciones de joystick de pulgar intercambiables, incluidas larga, corta, abovedada y cóncava, para un ajuste optimizado.
- Ajuste de la placa frontal desmontable para cambiar los colores y los joysticks para pulgar más fácilmente.
- Anillos antifricción para un movimiento más suave y controlado del joystick de pulgar.
- Opción de silenciar los auriculares con solo pulsar un botón.
- Batería recargable integrada, que se carga a través de USB tipo C.
Para los que se quieren hacer con uno de estos mandos Reflex, los podemos encontrar en la web de SCUF Gaming a precios que oscilan entre los 199€ y los 259€, dependiendo de la versión de mando que adquiramos.