Xiaomi ha obtenido el visto bueno para su última patente presentada en China: su silla de escritorio con ajustes inteligentes en tiempo real, la cual mejoraría nuestra ergonomía al ajustarse a nuestro cuerpo en cada momento. Esta patente fue registrada bajo el número CN110693654B y el título de “Método de ajuste de silla de ruedas inteligente, dispositivo de ajuste de silla de ruedas inteligente y equipo electrónico”.
Esta silla de escritorio con ajustes inteligentes en tiempo real, busca ofrecer comodidad y confort, aportando suficiente transpirabilidad para la piel y haciendo uso de la habitual capa hidrófuga para evitar la sudoración.
De acuerdo a la información aportada por la patente, esta silla de Xiaomi sería capaz de ajustar de forma automática y en tiempo real la altura y la posición del respaldo, en función de nuestra posición y el uso que le estemos dando, ya sea trabajar frente al ordenador, jugar o ver la televisión; ya que la silla recopila estos datos para favorecer nuestra comodidad y una ergonomía correcta para nuestra postura y evitar daños en nuestra espalda. Además, para ello, contaría con conectividad para ser configurada con el móvil a través de una aplicación y sería compatible con Xiaomi Home.
Así pues, esta silla de escritorio con ajustes inteligentes en tiempo real de Xiaomi, sería válida tanto para oficina como para ocio o gaming, con lo que evitaríamos tener que escoger entre tener una silla de oficina o una gamer. Sin embargo, por el momento, estamos solo ante una patente y no un lanzamiento de un nuevo producto, por lo que no se sabe si se hará realidad, aunque podría sentar las bases de los futuros productos de Xiaomi para nuestro hogar.
Fuente: Xiaomi4mi