En el día anterior al comienzo del IFA 2024 en Berlín, la marca Honor presentó su nuevo smartphone plegable Honor Magic V3, sucesor del Honor Magic V2 y que destaca por su diseño ultra fino que no sacrifica ninguna función, ofreciendo así un gran rendimiento. Veamos, a continuación, todas sus características.
El Honor Magic V3 se trata del móvil plegable más fino de la historia, con solo 9,2 milímetros de grosor estando cerrado, y también uno de los más ligeros, ya que apenas pesa 226 gramos. Así pues, aparenta un smartphone corriente, sino fuera por la línea oscura que se le aprecia en la mitad de su perímetro.
Presenta un diseño premium muy cuidado, con detalles biselados en el metal de la bisagra y un acabado en tacto de goma que simula piel, el cual también facilita su agarre y evita las huellas. Además, cuenta con certificación IPX8, de modo que soporta salpicaduras de agua y una inmersión de hasta 2,5 metros durante un máximo de media hora, aunque no el polvo.
También es destacable su durabilidad, la cual viene dada, por un lado, por su fabricación con fibra de grado aeroespacial, que aumenta hasta 40 veces la resistencia a los impactos y, por otro, por su bisagra Honor Super Steel Hinge de una sola pieza patentada con certificado de durabilidad SGS, que soporta hasta medio millón de plegados e incluso se mantiene en ángulos intermedios; y la protección mediante nanocristal anti arañazos en la pantalla Honor Anti-scratch NanoCrystal Shield.
Su panel externo es de 6,43 pulgadas y el interno, una vez desplegado, es de 7,92 pulgadas. Ambos son OLED y tienen una tasa de refresco de 120Hz; además, el interno es LTPO, es capaz de mostrar hasta 1,2 millones de colores e incluye una serie de tecnologías de protección ocular, donde destaca la nueva IA Defocus Display, la cual simula el principio de una lente de desenfoque para el control de la miopía, mejorando el grosor de la coroides de los ojos, reduciendo la miopía temporal y aliviando la tensión ocular.
Por su parte, el módulo de las cámaras del Honor Magic V3 es muy grande y sobresale bastante del cuerpo del terminal, desentonando con su diseño ultra fino. Presenta un diseño novedoso octogonal abovedado y alberga tres cámaras: una principal de 50 megapíxeles, apertura f/1.6, distancia focal de 5,4mm, enfoque PDAF y estabilización OIS/EIS; una gran angular y macro de 40 megapíxeles, con apertura f/2.2, distancia focal de 1,96mm y ángulo de visión de 122º; y un telefoto tipo periscopio de 50 megapíxeles, con apertura f/3.0, distancia focal de 14.92mm, zoom óptico 3,5x (digital 100x) y estabilización OIS/EIS.
Además, cuenta con una cámara selfie interior de 20MP con apertura f/2.2 y distancia focal de 1,92mm, y otra cámara selfie exterior de 16MP, apertura f/2.4 y misma distancia focal.
Cabe indicar que el Honor Magic V3 puede grabar a un máximo de 4K de resolución con 60 fps y HDR, con las cámaras posteriores, mientras que las frontales graban en 4K y 30 fps, sin HDR.
Asimismo, todo el conjunto se aprovecha de las posibilidades de la inteligencia artificial, la cual se extiende a tecnologías propias de la marca como HONOR AI Harcout Portrait Engine, que aporta estilos de retratos profesionales, y HONOR AI Motion Sensing, para mejorar la captura de objetos en movimiento.
En su interior, el Honor Magic V3 alberga un procesador Snapdragon 8 Gen 3, acompañado del chip RF mejorado HONOR C1+ que combina algoritmo y antena, el chip S1 que combina un doble sistema de seguridad TEE para proteger la privacidad, chip de potencia Honer E1, 12 GB de RAM +12 GB HONOR Turbo RAM, 512GB de almacenamiento, batería doble de silicio-carbono de 5150 mAh con carga rápida con cable de 66W e inalámbrica de 50W (una auténtica obra de ingeniería teniendo en cuenta el grosor tan fino del dispositivo), pionera cámara de vapor de Titanio HONOR que reduce su peso en un 40%, sensor de huellas dactilares en el botón de encendido, emisor de infrarrojos, doble altavoz estéreo, bandeja de nano SIM (la segunda tarjeta es eSIM), USB C, conectividad 5G, WiFi-7, Bluetooth 5.3, NFC, y sistema operativo MagicOS 8.01, basado en Android 14.
En cuanto a software, es destacable su buen rendimiento en multitarea, ya sea con la pantalla partida o con la posibilidad de superponer dos apps en ventana flotante. Además, Honor ha introducido su propia versión de la Dynamic Island de los iPhone en el Honor Magic V3 bajo el nombre de “Magic Capsule”, en la que se puede interactuar con algunas apps que funcionan en segundo plano (como el reproductor multimedia) y también personalizar su activación desde los ajustes. Asimismo, cabe indicar que el dispositivo es compatible con el Magic Pen, el lápiz óptico de la marca.
También son destacables las funciones de la IA como la de traducción simultánea cara a cara aprovechando que el móvil tiene pantallas a ambos lados, la transcripción de grabaciones; y el AI Eraser del editor de fotos de la galería, en parte gracias a la colaboración de HONOR con la nube de Google, así como otras funciones propias de la marca como AI Privacy Call 2.0, que puede reconocer de forma inteligente el volumen de con quién hablas y adaptarlo a tus oídos para que solo seas tú quien lo escuche, la cancelación de ruido AI bidireccional y filtrado para un diálogo nítido, y AI Honor Notes, un asistente de conferencias compatible con la conversión audio-texto, el reconocimiento de voz de varias personas y la traducción multilingüe.
Finalmente, con respecto a su disponibilidad y precio, el Honor Magic V3 ya se puede precomprar en la web de Honor, en 3 colores diferentes: verde, marrón rojizo y negro, a un precio de 1999 euros, aunque desde hoy y solo hasta final de septiembre puede adquirirse con un cupón descuento de 300 euros y regalos como un cargador Super Charge de 66 W y el HONOR Magic Pen. Además, su precio incluye 6 meses de protección de pantalla. Y también, los primeros 50 usuarios que se hagan con el dispositivo a través de la tienda online de HONOR se llevarán un HONOR Watch 4 completamente gratis.
Fuentes: Honor y La Vanguardia