Medio año después de la llegada del primer móvil plegable de Oppo, ya tenemos a su sucesor, el Oppo Find N3 Flip, el cual presenta interesantes novedades en el apartado fotográfico. A continuación, te desvelamos todas sus características.
El Oppo Find N3 Flip presenta un diseño compacto plegable tipo concha de 198 gramos de peso, con un módulo de cámara más prominente y un cuerpo con cristal curvo en los laterales. Tiene una bisagra Flexion Hinge fluida microtallada, con forma de gema hecha y diseño de gota de agua, hecha con acero de calidad aeronaútica, que aguanta hasta 1000000 de plegados. Y, por primera vez, incorpora un botón físico lateral “Alert Slider” para escoger los modos de Silencio, Vibración y Sonido de forma rápida, al igual que algunos móviles de OnePlus.
Su pantalla exterior se mantiene en las 3,26 pulgadas, aunque se le han añadido más aplicaciones y opciones de visualización rápida. Así pues, permite acceder desde ella a funciones o apps como tomar notas, hacer fotos, escoger la música, ver el tiempo y responder mensajes (con emojis). Además, también se puede personalizar con el fondo que se quiera y widgets al gusto, así como se puede escoger una mascota interactiva.
Por su parte, la pantalla interior es de 6,8 pulgadas AMOLED de 10 bits y tasa de refresco de 120Hz.
Por otro lado, como mencionábamos al principio, una de las grandes novedades del Oppo Find N3 Flip está en sus cámaras, las cuales son 3 en su parte trasera: una lente principal de 50MP f/1.8, una gran angular de 114º de 48MP f/2.2, y una telefoto 2x de 32MP f/2.0; mientras que en su frontal lleva una lente de 32MP f/2.4. Estas cámaras están firmadas por Hasselblad y en su software permiten realizar fotos con distintos modos (Noche, Retrato, Pro, Panorama, Película, XPan, cámara lenta, timelapse, larga duración, por intervalos, con IA, escáner de textos, High HDR, sticker, efecto bokeh DSLR, filtros Magic y Google Lens); así como admiten grabación de vídeo en 4K.
Asimismo, es destacable que con este móvil plegable se pueden tomar imágenes en distintos ángulos sin manos, como a nivel de cintura-cadera, incluso fotografías a intervalos que se pueden procesar como un GIF, así como también se puede grabar vídeo en formato retro. Además, con la pantalla exterior se puede revisar y ver cómo quedaría la foto, a la vez que en la pantalla principal.
Por otra parte, en el interior de este smartphone tenemos el nuevo procesador Dimensity 9200, con más potencia que su predecesor y con WiFi 7 y trazado de rayos. Acompañando al CPU disponemos de 12GB de RAM LPDDR5x, almacenamiento de 256 o 512GB, una batería de 4.300mAh con carga rápida SUPERVOOC de 44W, antena 360º, Bluetooth 5.3, NFC, y sistema operativo ColorOS 13.2 basado en Android 13, con Google One y YouTube Premium.
Por último, con respecto a su disponibilidad y precio, cabe señalar que el Oppo Find N3 Flip, por el momento, solo está a la venta en China, en colores dorado crema, rosa místico y negro pulcro, a 6.799 yuan, unos 862 euros al cambio directo, para la versión de 256GB, y 7.599 yuan, unos 964 euros al cambio, para el modelo con 512GB. Esperamos que pronto sea lanzado en Europa.