Parece ser que Microsoft ha vuelto a meter la pata, esta vez con una actualización de su Windows 7 que impide que se inicie el propio Windows.
La actualización en cuestión que impide que Windows se inicie es la llamada KB2823324.
La actualización KB2823324, una vez instalada provoca un mensaje de error que tendrá asociado el ID 51 o mostrará por pantalla el error 0xc000021a. Y no solo eso si tienes instalado el antivirus Kaspersky, este también dejara de funcionar, por lo que estaremos desprotegidos totalmente. Sin duda una gran cagada por parte de Microsoft pero que tiene una solución.
Como la mayoría de los usuarios tienen activadas las actualizaciones automáticas de Windows Update, lo más seguro es que tengan instalada la actualización maligna KB2823324.
A continuación voy a explicaros como poder desinstalarla, y eliminar así la actualización KB2823324.
Lo primero que tenemos que hacer es ir a panel de control.
Pulsamos en el botón INICIO y pinchamos en la opción de panel de control.
Ahora veremos la ventana de Panel de Control, en modo «Ver por: categorías» y pinchamos en la opción PROGRAMAS
Y a continuación pinchamos en la opción VER ACTUALIZACIONES INSTALADAS
Ahora veremos una lista completa de actualizaciones, tendremos que buscar la actualización KB2823324, y desinstalarla, si no la encontráis es que de momento estáis a salvo de la actualización maliciosa de KB2823324.
Para poder desinstalarla, basta con pinchar encima de la actualización con el botón secundario del ratón y pinchar en desinstalar, a continuación os preguntara si estáis seguros de desinstalarla y le decís que sí, luego aparecerá un cuadro de progreso y cuando haya acabado os pedirá reiniciar, reiniciáis y listo, actualización KB2823324 desinstalada.
¿Y qué pasa si no os enciende el PC por culpa de la actualización KB2823324?
OPCIÓN 1
En ese caso, de que no podáis desinstalarla con el proceso anterior, lo que tenéis que hacer es usar un disco de WINDOWS 7, botearlo desde el POST de vuestro PC (desde la pantalla Negra al arrancar el PC) una vez hayáis boteado Windows 7 desde el CD, tiene una opción llamada Reparar el Equipo, restauraremos el equipo y listo.
OPCION 2
Otra opción para reparar nuestro pc de la actualización KB2823324, es que el POST, (la ventana negra de cuando arrancas el PC) pulsamos repetidamente F8 y nos saldrán varias opciones en pantalla, y pulsaremos en la opción “MODO SEGURO” esto nos permitirá a lo mejor entrar en Windows y poder de esta forma desinstalarlo sin problema alguno.
Si no funciona otra opción es probar a cargar la opción de “La última configuración buena conocida”.
Esperamos que os haya servido de ayuda, y haber podido eliminar la actualización KB2823324 de forma correcta, Microsoft de todas formas ya se ha puesto manos a la obra para retirar dicha actualización del Windows Update.