Spotify y YouTube Music son las aplicaciones por excelencia para escuchar música hoy en día, sin embargo, contienen anuncios o suscripciones de pago. En este sentido, Spotube se convierte en una buena alternativa. A continuación, os contamos todos sus detalles.
Spotube es una plataforma gratuita innovadora de música en streaming de código abierto, la cual se basa en la simplicidad, accesibilidad y una experiencia libre de anuncios.
Funciona utilizando la API de Spotify (como base de las playlist, y nombres de las canciones y álbumes) y la API de YouTube (como fuente y reproductor de audio). Así, tiene acceso a millones de audios y nos los ofrece gratuitamente y sin interrupciones, a través de múltiples plataformas: Android, Windows, Linux y macOS. Asimismo, su soporte para Chromecast nos permite llevar la música a otros dispositivos, ofreciendo una experiencia versátil.
En cuanto a la interfaz, es bastante intuitiva, con toques de Material You, un peso reducido y sin anuncios. Además, también puede mostrar las letras de tus canciones sincronizadas en tiempo real y permite descargar música de Spotify para escucharla offline. Y gracias a que es una plataforma Open Source, su código fuente está disponible en GitHub, por lo puedes revisar y modificar el software según tus preferencias, promoviendo la transparencia y la participación de la comunidad.
En su última versión, la 3.0.0., ha añadido una función de generación de listas de reproducción similar a Spotify DJ**, así como recomendaciones de playlists dependiendo del estilo de música, artistas y más.
También cabe señalar que Spotube enfatiza la privacidad al no recopilar información personal del usuario, asegurando así un entorno seguro.
No obstante, es importante destacar que, para usar Spotube, es necesario iniciar sesión en nuestra cuenta de Spotify desde la app de Spotube, así como no admite el acceso a podcast o shows exclusivos de Spotify, ya que no los hay en YouTube.
Y en caso de que el algoritmo de Spotube no haya seleccionado la mejor fuente de audio disponible desde YouTube y obtengamos una calidad del audio mala o peor de la esperada, podemos seleccionar una fuente alternativa manualmente clicando en “Fuentes alternativas de canciones” y escogiendo otro vídeo mejor. Esto también sirve si el algoritmo escogió una canción equivocada.
Así pues, Spotube es otra opción que tenemos para escuchar música gratis, aunque, para ello, depende de Spotify y de YouTube.
Fuentes: Genbeta y Computer Hoy