Kingston Digital también se atreve con el rojo y lanza una versión de uno de sus dispositivos destacados en este color. Se trata de la incorporación del SSD Kingston XS1000 en color rojo, variante del XS1000 original, el cual es una memoria SSD portable muy compacta que fue galardonada con el Red Dot Award de 2024: Diseño de producto.
Así, el nuevo Kingston XS1000 en color rojo se une al XS1000 original en negro que hemos analizado aquí, y al XS2000 en plata, ampliando así la gama de productos SSD externos de la marca Kingston.
“Aprovechando el éxito del XS1000 en negro, hemos presentado una nueva combinación de colores para quienes buscan destacar y expresarse a través de estos”, ha expresado Liny Cheliyan, gerente comercial de la sección de SSD y memorias Flash para consumidores profesionales. “Con el nuevo XS1000 en rojo, ahora ofrecemos más opciones de almacenamiento externo con un diseño galardonado”.
En cuanto a sus características, las unidades de la familia XS1000 de Kingston ofrecen velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s y 1000MB/s en escritura, así como grandes capacidades de almacenamiento de hasta 2 TB, lo que permite contar con un amplio espacio para almacenar innumerables fotos, vídeos, juegos y archivos. Son compatibles con USB 3.2 Gen 2 y con USB 3.2 Gen 1, posibilitando una perfecta compatibilidad con dispositivos más antiguos. Con respecto a software, son compatibles con Windows 11, 10, macOS v.10.15x o superior, Linux v 4.4.x o superior, Chrome OS, Android e iOS v13 o superior. Tienen un diseño súper compacto que cabe en la palma de la mano y un peso de apenas 29 gramos. Vienen con un cable USB-C a USB-A y un adaptador USB-A a USB-C adicional, para asegurar la máxima compatibilidad con los dispositivos más nuevos y los más antiguos. Y cuentan con una garantía limitada de cinco años con asistencia técnica gratuita.