Taringa quiere convertirse en una tienda ONLINE, con servicios de pago para que los usuarios puedan comprar material vía ONLINE.
Desde hace tiempo que se había visto el interés de rentabilizar esa gran comunidad de usuarios que conforma hoy en día Taringa como uno de los referentes a nivel hispano-hablantes.
Es una de las webs líderes en Latinoamérica con más de 70 millones de usuarios únicos al mes.
Antes sus ingresos con todo el tema de las descargas, eran incalculables, en una red de este tipo, pero tras los recientes acontecimientos ocurridos como el cierre de servicios como MegaUpload, y el seguimiento de páginas webs por parte de la industria del copyright, Taringa que se encontraba en el punto de mira, ha tenido que buscar la forma de convertir su modelo de negocio en una alternativa legal
Además de esto ahora Taringa piensa convertirse en una especie de ayuda a cantantes grupos etc.. Permitiendo el subir canciones a su plataforma e incluso comercializarlas, en propias palabras como una reinvención de lo que conocemos como MySpace.
Pretenden traducir todo el índice de usuarios que reciben en número de compradores y que les salga rentable la idea.
Lo que está claro es que muchos usuarios forman parte de esta comunidad, debido al gran número de enlaces de descarga, que una vez erradique, quien sabe de que forma se comportará dicha plataforma.