Razer, la marca estadounidense líder en desarrollar productos gaming, ha presentado su nuevo teclado Razer Huntsman Tournament Edition o Razer Huntsman TE, diseñado para la más alta competición en Esports, el cual se suma a la familia de teclados gaming Premium con interruptores optomecánicos Razer y que comparten su nombre: el Razer Huntsman y el Razer Huntsman Elite.
Sin embargo, la gran novedad del Razer Huntsman Tournament Edition, es que sus interruptores son todavía mejores que los ópticos vistos hasta ahora, siendo, en este caso, óptico-lineales. Estos nuevos switches de Razer, también utilizan un haz de luz infrarroja que detecta cuando se pulsa una tecla, pero su rendimiento es más suave y su respuesta instantánea, con una distancia de activación de solo 1mm, que es el doble de rápido que los switches lineales tradicionales. Además, estos nuevos interruptores tienen un ciclo de vida de hasta 100 millones de pulsaciones.
Por otro lado, el Razer Huntsman TE presenta un diseño compacto y una conexión por cable USB-C que se puede quitar para una mayor comodidad durante su transporte. Asimismo, también incorpora nuevas teclas PBT dobles, el cual es un termoplástico más resistente y duradero que el ABS o el PVC, que ofrece una mayor robustez, con una Fuente más delgada y elegante, las cuales aguantan el desgaste mientras conservan su textura.
Este nuevo teclado gaming, cuenta con memoria interna que permite guardar hasta 5 perfiles con sus configuraciones, presenta iluminación RGB Razer Chroma personalizable mediante el software Razer Synapse, y el tamaño de las teclas de la fila inferior se han estandarizado para permitir su reemplazamiento por cualquier otra tecla de marca dedicada por parte de los jugadores, haciendo así que el Razer Huntsman Tournament Edition sea el teclado con más capacidad de personalización hasta la fecha. Sin embargo, cabe indicar que no presenta el bloque numérico.
Por otra parte, cada característica del nuevo teclado Razer Huntsman Tournament Edition ha sido testeada y validada por los mejores atletas del Team Razer, tales como Arteezy de Team EG, TACO de MIBR, o Fleta y Ryujehong, jugadores de Overwatch en Seoul Dynasty.
“Cada segundo cuenta en una partida, y solo un instante puede marcar la diferencia entre la victoria y derrota en una partida,” declaró TACO, jugador profesional de CS:GO en MIBR. “Por eso prefiero usar un teclado con una rapidez instantánea para la competición, y eso solo me lo brinda el nuevo Razer Huntsman Tournament Edition.”
Y en cuanto a precio y disponibilidad, el teclado Razer Huntsman Tournament Edition está ya disponible para Estados Unidos a un precio de 150 euros en la web de Razer, mientras que para el resto de países, se espera que llegue a finales de Septiembre.