Las fundas para móviles son un accesorio imprescindible para cualquier smartphone, pero sobre todo para los premium o los más caros, los cuales debemos proteger mediante una buena funda iPhone, por ejemplo, de cualquier percance o daño que pueda sufrir. Por eso, aquí os indicamos cuáles son los principales tipos de fundas para móviles iPhone y Samsung (y, en general, para cualquier otro smartphone) que podemos encontrar a la venta, dentro de los cuales escogeremos la que más nos guste.
Sin embargo, no solo debemos pensar en la protección de nuestro terminal frente a caídas o golpes a la hora de comprar una funda de móvil, ya que una funda también nos permitirá darle un aspecto más bonito o único a nuestro smartphone y nos ayudará a conservar mejor el dispositivo en caso de que pensemos revenderlo pronto. Para cumplir con esto, toda funda para móvil debe:
- Proteger la parte trasera y los bordes del terminal, como mínimo.
- Ajustarse completamente al teléfono.
- Estar hecha con materiales de calidad.
Y no debe entorpecer el funcionamiento del smartphone.
Así pues, entre los principales tipos de fundas para móviles, tenemos:
Funda rígida de resina:
Estas fundas para móviles son baratas, muy discretas y no afectan al diseño del móvil. Pueden ser transparentes, de color liso, o con bonitos dibujos y diseños. Se acoplan muy bien a la parte trasera del dispositivo, aunque su resistencia a los impactos es muy baja. No obstante, para una mayor protección, existe la doble funda de resina, la cual también cubre la pantalla del terminal, permitiendo seguir usándola de forma táctil.
Funda flexible de silicona o TPU:
Apple popularizó las fundas de silicona para sus iPhone debido al grave problema de cobertura que afectó al iPhone 4 con sus antenas metálicas.
Este tipo de fundas, que están disponibles para casi todos los móviles, son parecidas a las anteriores y pueden ser transparentes, de colores, con purpurina, etc. También son fundas baratas, pero protegen un poco más, al ser algo más gruesas y de un material que absorbe y amortigua los golpes. Además, todos los botones y funciones siguen siendo utilizables gracias a los recortes que tienen hechos a medida; no resbalan y proporcionan un buen agarre.
Funda ultrafina o Slim:
Si prefieres que tu dispositivo no resulte muy grueso debido a la funda, puedes optar por una ultrafina o Slim. Estas fundas son extrafinas y se adaptan perfectamente a tu iPhone o Samsung. Estas fundas no tienen un borde elevado en la parte delantera, lo que hace que el teléfono sea más delgado, pero la pantalla sigue siendo vulnerable.
Funda de piel:
Esta es una funda que protege más que las anteriores, ya que los materiales (cuero o piel sintética) son más robustos y cubre tanto la parte trasera como la delantera, además, le otorga un aspecto más premium y estiloso a nuestro dispositivo. Sin embargo, el gran inconveniente es que se suele deteriorar con el uso y cabe indicar que su precio suele ser más elevado que el de otro tipo de fundas para móviles.
Funda tipo libro y/o abatible:
Se trata de una popular funda Samsung que luego fue adoptada por otras marcas. Estas fundas se cierran como un libro para proteger el móvil al completo. También tienen una parte que se puede plegar hacia atrás, de modo que hacen de soporte para poner el dispositivo en horizontal. Dentro pueden tener silicona o una banda magnética para sujetar el smartphone a la funda. En ocasiones, estas fundas también incluyen ventanas para que podamos visualizar una sección de la pantalla sin tener que activar el móvil ni abrir la funda.
Este tipo de funda amortigua la caída del dispositivo, tanto en la parte anterior como posterior, sim embargo, interfiere cada vez que queremos utilizar el móvil, teniendo que abrir la tapa, la cual puede tener un cierre imantado. Además, suelen ser de piel, por lo que su precio también es elevado.
Funda tipo cartera:
Se denominan así las fundas para móviles que cuentan con espacios para guardar tarjetas y billetes en su interior, resultando muy prácticas. Normalmente suelen ser fundas tipo libro, pero también hay fundas de silicona o tipo “bumper” con esta función.
Funda estuche con cordones:
Últimamente, vemos a gente que lleva el móvil colgado del cuello para tener sus manos libres. Esto es posible gracias a fundas o estuches con cordones, las cuales vienen siendo una funda de silicona con unas arandelas y un cordón enganchado, el cual suele ser de distintos colores y texturas.
Así, si trabajas en redes sociales y necesitas tener siempre a mano tu smartphone, o si sueles ir por la calle con muchas cosas, con esta funda no sólo proteges tu móvil, sino que también te permiten llevarlo siempre contigo.
Fundas magnéticas:
Dentro de las fundas para móviles magnéticas, nos encontramos con dos tipos principales. Por un lado, tenemos las carcasas que se acoplan al móvil de forma magnética para así proteger tanto la parte trasera como la parte frontal. Y por otro, tenemos fundas con una base magnética para acoplarla al soporte del coche o a una base de escritorio, gracias a un imán interior.
Funda con batería:
Si no quieres quedarte nunca sin batería, una buena opción podría ser una funda con batería. Actualmente, son muy populares las fundas Smart Battery Case para iPhone. Estas fundas van conectadas al smartphone o algunas incluso funcionan por inducción con los móviles compatibles con carga inalámbrica. La propia funda también tiene su propio conector para cargarla separada del teléfono. Son como una batería portátil, pero que se adapta perfectamente al móvil proporcionándole protección a la vez.
Sin embargo, estas fundas suelen pesar y abultar más que una funda de silicona tradicional y su precio es muy elevado.
Funda rugerizada anti golpes:
Para una alta protección, en el mercado podemos encontrar fundas para móviles rugerizadas o de protección militar, las cuales presentan características en su diseño que le dan una robusta protección. Así pues, cuentan con esquinas extra gruesas, por lo que absorben los mayores impactos, y la parte trasera contiene una placa muy resistente.
Funda personalizada:
Finalmente, si lo que buscas es tener estilo y ser el más original, debes saber que en algunos establecimientos o tiendas online incluso puedes diseñar tu propia funda para el iPhone, con una imagen o tu nombre en la parte trasera.
Esperamos que este artículo te ayude a descubrir qué tipo de funda necesitas para tú móvil, recordando la principal función de protección que tiene esta para los smartphones caros, donde, además de una funda, recomendamos utilizar un protector de pantalla, para proteger bien esta parte tan importante del terminal.