Desde Hardmaniacos sabemos que nuestros lectores siempre quieren más, por eso, a continuación vamos a definir como podemos realizar un amago de portabilidad en Movistar.
Amago: Definición
La definición de Amago de Portabilidad viene a ser: Proceso mediante el cuál hacemos creer a nuestra operadora móvil que nos cambiamos a otra compañía. Debido a eso, nuestra operadora, nos llamará para contraofertarnos una mejora en el contrato, ya sea ofreciéndonos descuentos, terminales… Es decir, intentará retenernos de alguna forma.
Sabed, que el amago de portabilidad, es un proceso LEGAL. Aunque parezca vergonzoso tener que llegar a estos puntos, pero es la poca preocupación por el cliente lo que nos lleva a esto.
Requisitos
Para evitar penalizaciones, es decir, que tengamos que pagar, un requisito indispensable para realizar el amago de portabilidad es: haber superado los 12 meses de permanencia, o no tenerla directamente. En cualquier modalidad de permanencia, 18 o 24 meses, si hemos supero los 12 meses, no evitaremos pagarle a la operadora si nos queremos ir.
Ahora que ya tenemos claros los conceptos básicos para la realización del Amago, pasaremos a explicaros los 2 Tipos de Amago que hay: Amago de Baja o Amago de Portabilidad.
Las diferencias entre ambos amagos, a parte de las evidentes, es el ingreso de puntos:
- Amago de Baja: Añade unos 40.000 puntos aprox. + 15.000 puntos a mayores en caso de tener una antigüedad superior a 5 años.
- Amago de Portabilidad: Añade unos 100.000 puntos + 15.000 puntos más si superamos los 5 años de antigüedad. Y aquí ahora se realizará un ingreso de puntos extra, en función de nuestro consumo establecido, GM6, GM15, GM75… vamos, en función del Gasto Mínimo que tengamos contratado. Este ingreso extra, variara entre 50.000 y 200.000 puntos.
En caso de tener más de una línea, mayores serán las ventajas u ofertas que nos realizarán.
Amago de Baja
Llamamos al 609, Movistar, a continuación en la locución diremos “Baja de Línea”, y de ahí saltaremos con la llamada a un teleoperador. A quien le indicaremos lo que “queremos”, es decir, que deseamos darnos de baja, porque en otra compañía X nos ofrecen mejores tarifas y un móvil nuevo, porque el nuestro está averiado. (En caso de que nos atienda un latinoamericano, colgad la llamada, y volverla a repetir. Pues desde allí no nos añadirán los puntos extra antes mencionados, tan sólo los 15.000 por antigüedad.)
Una vez realizado esto, empieza la “negociación”. Normalmente suelen ofrecer alguna rebaja o descuento aproximándose al 20% o con suerte al 40% en la factura; y algún terminal telefónico de gama media/baja. En caso de que nos sirva o satisfaga la oferta, la aceptaremos y… Fin, ya no sigáis leyendo. En caso contrario, que no nos agrade la oferta realizada por Movistar, solo nos queda realizar el Amago de Portabilidad.
[Realizando esto mismo, también podrían realizar el amago de baja en el ADSL, y así conseguir descuentos.]
Amago de Portabilidad
Primero, deberemos comenzar una portabilidad en otra operadora móvil. A modo informativo, os recomendamos realizar la portabilidad en compañías como Orange o Yoigo (mejor Orange, ya que Yoigo aunque más rápida, nos darán menos puntos), pues Movistar y Vodafone tienen lo que podríamos llamar un pacto de no agresión. Pero bueno, sois libres de hacer el amago donde deseéis.
En nuestro caso la realizaremos en Orange, llamando al 1414 ó 900901332, o bien desde la web aquí. Os recomendamos realizarlo por web, ya que por teléfono y en tienda, se suele cobrar un depósito. Recordad que no debéis incluir ningún terminal en la portabilidad, sino cuando la canceléis se os cobrará, recordad, solo SIM.
Teniendo esto claro, lo que deberíamos hacer ahora es tener el catálogo de puntos de nuestra operadora, Movistar, delante. Para ver la cantidad de puntos que necesitaríamos para conseguir el teléfono que deseemos. Pulsar aquí para ver el Catálogo de Movistar de Febrero.
Realizada ya la petición de portabilidad, podremos ver el estado de esta en la web de CMT. Accediendo con nuestro número de teléfono, el cuál estamos portando, y el código captcha que aparece en la imagen. En cuanto en el campo “Operador Actual” se muestre: “En Proceso de Portabilidad”, sucederá lo siguiente.
Recibiremos un mensaje del 1004, o bien, recibiremos una llamada. En ambos se nos transferirá al 224472. Donde nos realizarán las contraofertas.
Contraofertas
Estas contraofertas variarán en función de lo que deseemos, lo que consumamos y lo que nos ofrezcan claro está.
- En función de nuestro consumo, o de lo que estemos dispuestos a gastar, nos ingresarán una cantidad de puntos. Puntos que canjearemos por los móviles.
- Ahora, al escoger una tarifa de voz y datos (Habla y Navega), están ofreciendo SMS ilimitados a cualquier otro operador, para toda la vida.
Ahora deberíamos aceptar la oferta que nos agrade y obtenerla en un bono que se canjeara en la tienda Movistar que escojamos. Normalmente al aceptar la oferta, mediante grabación telefónica, donde se exponen los datos y tarifas, se procede también a cancelar la Portabilidad al otro operador, en nuestro caso, Orange. Y si las ofertas que nos realizan no nos convencen, pues continuaremos con la portabilidad.
Cancelar la Portabilidad
Como puede llegar a suceder, en caso de no aceptar ninguna de las contraofertas, y no querer realizar la portabilidad a la operadora del Amago, podréis utilizar la siguiente plantilla para enviar un fax a la operadora y cancelar así la portabilidad.
Yo, “Nombre y Apellidos“, con DNI “X” solicito cancelar la portabilidad de mi operador actual “nombre del operador” hacia “nombre del operador del amago“, con número “nº móvil“ permaneciendo de esta manera en mi operador actual.
Fecha, firma y fotocopia del DNI por ambas caras.
Enviándolo al fax, de Orange en este caso, con número: 912064535