Hola amigos de HardManiacos, debido a los problemas reportados con el método de grabación de las copias de seguridad de sus juegos de Xbox360 con el IMGBurn, hemos realizado este nuevo tutorial con el método de grabación con el “CloneCD”, ojo “CloneCD” no “CloneDVD”.
Necesitaremos:
- Una imagen ISO de nuestro juego (es decir una copia de seguridad)
- Una grabadora común (ojo con este método no se graba el juego al 100%, pero funciona igual)
- El programa de grabación CloneCD
- Un DVD virgen Verbatim (made in singapore)
Bien, antes de nada, acordaros que con este método no se grabará al 100%, a no ser que tengáis una grabadora LITEON. Pero no grabarlo al 100%, no implica no poder jugar. Si bien es cierto, que puede ser más propenso a errores de “disco sucio” (por eso desde HardManiacos recomendamos, dentro de lo posible, la grabación en una LITEON)
Bien, dicho esto vamos a proceder a grabar nuestros juegos de Xbox 360 con el CloneCD.
Recordad, vale tanto para grabar juegos parcheados para LT+3.0 como para LT+2.0, también para los GDX2 y GDX3.
PASO 1:
Lo primero a realizar es abrir y meter el DVD Verbatim dentro de la grabadora. Luego arrancaremos el CloneCD, y una vez abierto veremos algo como esto:
Debemos pulsar sobre el segundo botón, tiene el dibujito de un lápiz sobre un CD.
Al pinchar encima de este icono, del CloneCD, nos saldrá la siguiente ventana:
En esta ventana, del CloneCD, podremos seleccionar la imagen del juego de Xbox 360, lo buscaremos en nuestro PC y lo seleccionaremos.
OJO: Es necesario tener el archivo “.DVD” ¿Qué es el archivo .DVD y para qué sirve?
Pues el archivo “.DVD” tiene el mismo nombre que el archivo .ISO del juego, es un archivo que contiene el nombre de la imagen ISO a la que hace referencia, es decir al juego en cuestión. Y también tiene un número situado al lado de la palabra “Layerbreak”, esto significa “salto de capa”, este número en cuestión puede ser de 2 tipos:
- LayerBreak=1913760 – El cual indicaría que es un juego GDX2
- LayerBreak=2133520 – El cual indicaría que es un juego GDX3 (estos necesitan la LITEON para ser grabados al 100%)
Como es necesario para poder determinar cuándo hará el salto de capa, es obligatorio tenerlo.
Si no tenéis el archivo “.DVD” en la misma carpeta del .ISO, tendréis que crearlo, si ya lo tenéis saltaros esta explicación hasta el paso 2.
MINI TUTORIAL CREACIÓN DE ARCHIVO .DVD PARA UN JUEGO DE XBOX 360
Si no sabéis como crear un Archivo “.DVD” aquí os dejo una breve explicación.
1º- Abríd el bloc de notas, el mítico de Windows, y escribíd lo mismo indicado en la siguiente imagen:
Una vez tengáis eso escrito, lo guardáis como un archivo .txt normal y luego lo renombramos tal y como está en esta imagen:
PASO 2:
Después de haber seleccionado el archivo .DVD del juego de Xbox 360, debéis darle al botón siguiente, en el CloneCD, donde veremos una nueva ventana de grabación, en la cual nos dejará seleccionar la velocidad de grabado del DVD, y nos mostrará información de la grabadora.
Seleccionamos siempre una velocidad de unos 2.4X o 4X como máximo y pulsaremos en el botón “OK”.
Esto nos llevará a otra ventana en el CloneCD, donde nos saltará una ventana selección entre 2 opciones, una llamada “Overburn” y la otra llamada “Grabar hasta que el final del medio se ha alcanzado”, debemos seleccionar la segunda, la de “Grabar hasta que el final del medio se ha alcanzado” (esta opción sería la equivalente a la opción Truncate, del programa IMGBurn)
Finalmente pulsaremos en el botón OK y esperaremos finalizar la grabación del juego de Xbox 360 con el CloneCD.
En cuanto acabe la grabación, el CloneCD os mostrará una venta como esta. Si todo ha salido bien… ¡listo! ya tenéis vuestra copia de seguridad del juego de Xbox 360 grabado con el CloneCD.
Desde HardManiacos esperamos que este tutorial de grabación de juegos de Xbox 360 con el CloneCD os haya sido de gran utilidad, y os agradecemos las visitas.