Muy a menudo, todos nosotros ingresamos a nuestras cuentas de Facebook desde distintos dispositivos y en algunas ocasiones en ordenadores o smartphones que no son nuestros, y podría llegar a olvidársenos cerrar la sesión. Para poder solucionar esto, os traemos este Tutorial para Cerrar Facebook en Remoto.
Muy posiblemente no tendría por qué pasar nada si se nos olvida cerrar la sesión, pero en otras podemos comenzar a ver como otras personas envían mensajes a nuestros amigos utilizando nuestra cuenta, colocan cosas que nosotros nunca publicaríamos y hasta algunas veces nos cambian la clave o email para dejarnos sin acceso. Siendo esto un riego que hoy por hoy no nos podemos permitir…
Gracias al estudio realizado por los analistas de Facebook, desde la red social se ha integrado una función que nos permitirá cerrar nuestras cuentas, o sesiones, de manera remota. Y desde ahí, también podremos mirar en qué ciudades, lugares o quien… ha ingresado a nuestras cuentas, junto con la fecha y hora de cuándo se accedió por última vez a esa sesión, al igual que el tipo de dispositivo utilizado.
Para Cerrar Facebook en Remoto
Seguid los siguientes pasos aquí detallados:
Primero (1).- Ingresad a la cuenta de Facebook desde un ordenador o dispositivo móvil.
Segundo (2).- Seleccionad la flecha hacia abajo en la parte superior derecha (o el icono del candado)
Tercero (3).- Seleccionad Configuración (o Ver más si seleccionasteis el icono del candado).
Cuarto (4).- En el menú de la izquierda, seleccionad Seguridad.
Quinto (5).- Dirigiros a: Dónde iniciaste sesión en la pantalla central y selecciona Editar.
Una vez estás ahí, podréis ver todas las sesiones que sigan activas, incluyendo la fecha, ubicación y tipo de dispositivo. Además, Facebook también organiza estas sesiones en categorías, mostrando así en que dispositivos se ha iniciado la sesión: Escritorio, Navegador de móvil, Facebook para Android o iOS, Messenger y otros.
Sexto (6).- Buscad la sesión que deseáis cerrar y dad a Finalizar actividad. También podéis seleccionar Finalizar toda la actividad para cerrar todas las sesiones, pero haciendo esto deberéis ingresar todas las credenciales de nuevo en todos los dispositivos que utilicéis con frecuencia. Así que la segunda opción puede ofreceros mayor seguridad, pero requiere un mayor trabajo.
Séptimo (7).- También podéis activar, en ese mismo menú, la opción de Alertas de Inicio de Sesión, para así recibir un e-mail o un mensaje de texto cuando alguien ingrese a vuestra cuenta desde un equipo o un dispositivo móvil que no hayas usado nunca. Esta opción os ayudará bastante a aumentar la seguridad de vuestra cuenta de Facebook.
Pero…si habéis detectado que alguien ha ingresado en vuestra cuenta y queréis protegeros con algo más de seguridad, os recomendamos que también cambiéis la contraseña. En realidad, ésta es la mejor opción para protegeros en caso de que otra persona haya accedido a la cuenta sin vuestro consentimiento. Si no hacéis los pasos indicados en el Tutorial para Cerrar Facebook en Remoto y no cerráis todas las sesiones activas, existe la posibilidad que la otra persona cambie la clave más adelante, al igual que el e-mail u otra información, y os deje sin acceso a vuestra propia cuenta de Facebook.