La tarjeta prepago móvil es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en el servicio celular. Su principal ventaja es la combinación de libertad y control que ofrecen. El uso de estas tarjetas se ha ido incrementando en los últimos años.
La comodidad que ofrecen las tarjetas prepago móvil es la facilidad de recarga. Además, pagas el servicio de tu teléfono celular antes de usarlo. Eres libre de hablar cuando quieras hasta que te quedes sin minutos. Y no tiene que pagar una factura mensual.
En el mercado podemos encontrar varias compañías que ofrecen el servicio de tarjeta prepago móvil, algunas de ellas son: simyo, yoigo, lycamobile, llamaya, entre otras. Cada una de ella facilita a sus usuarios una tarjeta con una tarifa telefónica, la cual deberá recargar para su uso.
Descubre con nosotros los beneficios de usar tarjetas prepago. Si aún no sabes que son, aquí te daremos una breve explicación. Además, te diremos las diferentes maneras que tienes de recargar una tarjeta prepago móvil.
Tarjeta prepago ¿qué es?
La tarjeta prepago móvil es un sistema que te permite llamar y recibir llamadas mientras administras el presupuesto de tu teléfono. Una tarjeta prepago móvil es una excelente alternativa para aquellos que no deseen una suscripción mensual.
Las tarjetas prepago son un buen aliado de los consumidores en telefonía móvil. Representan una muy buena solución para los jóvenes, esto les enseña cómo administrar sus llamadas en función del saldo cargado en su teléfono y le ahorra las desagradables sorpresas de exceder el precio.
Beneficios de usar una tarjeta prepago móvil
Con esta modalidad prepago no estás encerrado en un plan de varios años con una cantidad establecido de minutos por mes, ni cargos adicionales si excedes el límite, podrás librarte de una tarifa costosa si no cumples con el contrato. Otros beneficios que puedes tener son:
- Consumo adaptado a tus necesidades
- Se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de operadores telefónicos, supermercados y estancos, e incluso en cajeros automáticos para recargas
- Te permite hacer y recibir llamadas (internacionalmente según las opciones), enviar SMS y MMS, aprovechar Internet o incluso la televisión
- La tarjeta prepago móvil ofrece cierta flexibilidad de consumo
- Permite un mejor control de tu presupuesto telefónico
- Algunas recargas ofrecen servicios de comunicación ilimitados
- Las tarifas funcionan de forma sencilla
- No hay un contrato que te mantenga atado a la compañía telefónica, ni existe compromiso de permanencia
- Puedes establecer límites en tus consumos
- Las compañías ofrecen diferentes promociones a los clientes con tarjetas prepago
Maneras de recargar una tarjeta prepago móvil
Existen diferentes maneras de realizar la recarga de tus tarjetas prepago, solo debes encontrar la manera más fácil que se adapte a tus necesidades. Algunas formas de recargar son:
- Desde tu teléfono móvil
- A través de internet
- En puntos de venta especializados
- Máquinas expendedoras de algunos operadores
- Cajeros automáticos
- En banca online
- En comercios: gasolineras, estancos, quioscos, supermercados, entre otros.
- Por mensaje de texto, mediante un registro previo de tu tarjeta bancaria.
Las tarjetas prepago son una forma de usar tu teléfono rápido y sin contratiempos. Es una opción segura que te permite añadir el crédito que necesites a tu móvil. Cada día existen más compañías que ofrecen este servicio, sin aún no dispones de una tarjeta prepago móvil, es el momento de considerar esta opción.