Xiaomi amplía su catálogo de dispositivos inteligentes con las nuevas gafas inteligentes de realidad aumentada Xiaomi Mijia Glasses Camera, las cuales llevan un hardware que supera al de muchos smartphones, como su pantalla micro OLED y su cámara de 50Mpx.
Sin embargo, esta no es la primera incursión de Xiaomi en el mundo de las gafas inteligentes, ya que hace aproximadamente un año, la marca presentara las Xiaomi Smart Glasses, unas gafas de realidad aumentada con paneles MicroLED que nunca llegaron a salir al mercado.
Según la compañía, las nuevas Xiaomi Mijia Glasses Camera serán el sustituto del smartphone en un futuro, debido a que integrarían todas las funciones habituales de los dispositivos móviles. Así pues, estas gafas, con solo 100 gramos de peso, cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Además, vienen con WiFi Dual, Bluetooth 5.0 y una batería de 1020mAh con carga magnética de 10W y con carga rápida que permite alcanzar el 80% de carga en menos de 30 minutos.
Estas nuevas gafas de Xiaomi tienen un claro enfoque hacia el apartado audiovisual. Para ello, cuentan con una lente principal de 50 megapíxeles y con otra segunda segunda cámara periscopio de 8Mpx, OIS, zoom óptico 5x y zoom híbrido 15x. Asimismo, las gafas cuentan también con un panel Micro OLED de Sony de 0,23 pulgadas que es capaz de ofrecer un brillo máximo de hasta 3000 nits y 3281 ppi.
Y además de poder grabar vídeo y tomar fotos con ellas (incluso sin tener que darle al botón), también incluyen funciones de realidad aumentada, como traducción en tiempo real de inglés a chino y viceversa, y navegación por GPS.
En cuanto a su disponibilidad y precio, las gafas Xiaomi Mijia Glasses Camera ya se pueden comprar en China por un precio de 2699 yuanes (unos 390 euros), a través de la plataforma de crowdfunding Youpin.
Fuentes: Gizmodo, Xiaomiadictos y Clarín