La importante expansión y el crecimiento a nivel mundial de la marca asiática Xiaomi, ha supuesto un nuevo enfoque en la empresa. El lanzamiento de recientes modelos y la estrategia de continuar por una línea de alta gama para hacer frente a la competencia, implica prescindir de las gamas Mi Max y Mi Note.
Fin de Mi Max y Mi Note
El presente año es un ‘no parar’ para Xiaomi en cuanto a presentación de nuevos dispositivos se refiere. Buenos ejemplos son la creación de la submarca Redmi o la unión con Meitu. Teniendo en cuenta que la firma cuenta con uno de catálogos más amplios del mercado, era cuestión de tiempo que sufriera algún tipo de sacrificio. En este caso, se optó por renunciar a las gamas Mi Max y Mi Note, terminales que se estaban desvinculando un poco de las tendencias del mercado.
Ha sido el propio Lei Jun, CEO de Xiaomi, el que ha recordado en un comunicado las diferentes series y familias de las que consta la marca, así como a quién están destinadas.
Nuevo enfoque de Xiaomi
El planteamiento de la marca es continuar con productos que “muevan a la gente y tengan un precio amable”, según declaraciones de Lei Jun. Como consecuencia, la marca pasa a dividirse en dos líneas.
Xiaomi
Busca el lanzamiento de dispositivos de gama alta, con la finalidad de competir con grandes firmas como Apple o Huawei. Da prioridad a la experiencia extrema del usuario, de forma que incorpora las tecnologías más avanzadas en sus terminales. Además, se centra en el nuevo mercado minorista.
Redmi
Destaca por una gran relación calidad / precio como las líneas de productos Redmi 7A, Redmi 7, Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro o Redmi K20 / K20 Pro. Se centra en el mercado del comercio electrónico y en una buena accesibilidad para todo el mundo.
No podemos olvidarnos de que Xiaomi es una de las marcas más innovadoras y seguro que nos ofrecerá nuevos modelos que harán olvidar los Mi Max y Mi Note en poco tiempo.
Mantente informado de las últimas novedades tecnológicas en Hardmaniacos.com, ¡te esperamos!