Xiaomi ha presentado las Xiaomi Smart Glasses, un prototipo de sus primeras gafas inteligentes para realidad aumentada con pantalla MicroLED y que funcionan de manera independiente del móvil, todo ello, en un diseño similar a unas gafas convencionales.
Las nuevas gafas combinan un sistema de imágenes y sensores integrado en un diseño sencillo y sutil, de apenas 51 gramos, gracias a la tecnología de guía de ondas ópticas MicroLED, la cual reduce el espacio y ofrece una gran luminosidad.
Para que la luz pase a través de las microscópicas estructuras ópticas antes de llegar al ojo, incluso en condiciones de luz solar directa, Xiaomi ha apostado por una solución de pantalla monocromática de 0,13 pulgadas ultraeficiente, capaz de alcanzar un brillo máximo de 2 millones de nits, y por una estructura de rejilla que permite ver la información de forma nítida y a una distancia muy próxima del ojo humano.
Por otro lado, las Xiaomi Smart Glasses son capaces de mostrar mensajes y notificaciones, realizar llamadas, navegar, hacer fotos “tal y como vemos las cosas” (en blanco y negro) y traducir textos ante tus ojos, gracias a que integran un gran número de sensores en miniatura y módulos de comunicación, por lo que no son una simple “segunda pantalla” para el smartphone, sino que son como un nuevo terminal inteligente con capacidad de funcionamiento independiente. Además, también se les ha implementado interacción lógica con las teclas, mediante comandos de voz o toques en las patillas, para minimizar las interrupciones en momentos inoportunos y mostrar información importante a tiempo cuando sea fundamental.
Sin embargo, Xiaomi también pretende que sus gafas inteligentes tengan uno uso algo más práctico en el día a día, para lo cual les añade un nuevo sistema de visualización que superpone alguna información virtual sobre el mundo real.
Y para alcanzar este alto nivel de funcionalidad, las gafas están equipadas con un procesador ARM de cuatro núcleos, batería, panel táctil, módulos de Wi-Fi y Bluetooth, sistema operativo Android, cámara de 5 Mpx, altavoces y micrófono, etc.
Finalmente, decir que Xiaomi ha destacado que las gafas Xiaomi Smart Glasses se trata de un prototipo, no un producto en producción y que vaya a comercializarse; así que toca esperar.
Fuentes: Xiaomi 4 Mi, Xataka e Hipertextual