Hola, Hardmaníacos, a continuación os traemos la review de la cámara Xiaomi XiaoFang Wifi 1080P, con la que podremos ver inalámbricamente todo lo que esté pasando delante de ella, ya que cuenta con conectividad WIFI y visión nocturna.
Presentación
Como todos sabéis, la marca Xiaomi cuenta con diferentes dispositivos de gran calidad. En esta ocasión, analizaremos una cámara inalámbrica con conectividad WIFI, resolución 1920 x 1080 píxeles y posibilidad de usarla por la noche, ya que tiene función nocturna.
Podremos adquirir esta cámara en tiendas como Banggood a un precio de 22,19€.
Características Cámara inalámbrica Xiaomi XiaoFang WIFI 1080P
- MARCA: Xiaomi
- MODELO: XiaoFang WIFI 1080P
- RESOLUCIóN: 1920 x 1080
- ABERTURA: F2 110º
- MEDIDAS: 50 x 50 x 56 mm
- PESO: 100 g
- CONEXIONES: micro USB
microSD - CONECTIVIDAD: WIFI
- VARIOS: Cable USB
Manual de instrucciones (en chino)
Contenido y Embalaje
Comenzamos viendo el exterior de la caja. Como podemos observar, en su parte frontal tiene una imagen de la cámara y letras en chino.
En uno de sus laterales tenemos un código QR para poder descargar la app y sincronizarla más fácilmente con nuestro móvil.
Y en su parte trasera, cuenta con una breve descripción de las funciones que posee la cámara.
Una vez abierta la caja, observamos en primer lugar un agujero donde se encuentra el cable USB. Retirando hacia arriba todo el interior, podremos acceder al contenido: la propia cámara, el manual de instrucciones y el resto de accesorios.
En ambos laterales de la caja interna tenemos, por un lado, el cable USB a micro-USB, y en el otro, la aguja para poder pulsar los botones y configurar la cámara:
Analizando la cámara externamente, vemos en su frontal el gran objetivo con el que cuenta, además de un sensor de luz LDR y el orificio para el audio.
En su parte trasera, tenemos en el centro un gran altavoz con forma de casa, y debajo de esta un conector USB y otro micro-USB con un pulsador a su derecha.
En su base podemos ver algunas características, como la mac del dispositivo o la tensión e intensidad de trabajo, además de contar con un imán de gran potencia, perfecto para sujetarla en superficies metálicas y evitar que se nos caiga.
Si desplazamos su base, podremos acceder al puerto para la tarjeta microSD y el pulsado de Setup, además de poder orientar de la mejor forma la propia cámara allí donde la queramos situar.
Conectividad y Pruebas
A continuación vamos a probar el funcionamiento de la cámara: conectándola a un móvil y usando la app de Xiaomi, la sincronizamos con el smartphone.
Una vez descargada la app de la cámara, veremos que nos aparece toda en chino, por lo que nos será un tanto complicado el poder sincronizarla y ajustar los parámetros de la misma si no controlamos el idioma.
Para poder sincronizarla, bastará con seguir las instrucciones que nos van indicando. Para ello deberemos activar el WIFI en el móvil y añadir la cámara y, según el caso, la app la detectará más fácilmente o no; ya que según las pruebas que hemos hecho en Hardmaníacos, en alguna ocasión no aparecía.
Después de sincronizarla, tan solo deberemos pulsar en el icono y ya podremos ver lo que está viendo la cámara.
Desde la propia app podemos tomar fotografías, iniciar vídeos (si insertamos en la cámara una tarjeta microSD), así como configurar la calidad de la propia grabación.
Como podéis ver, la calidad de grabación es buena teniendo en cuenta que graba a 1080P. Además, podemos usarla en entornos sin luz gracias a los leds de infrarrojos que incorpora.
Dentro del menú de la aplicación podemos ajustar diferentes parámetros, como la calidad de la grabación y programar time lapse (para lo que necesitamos insertar una tarjeta microSD en la propia cámara), además de ver en una galería aquellas fotos y vídeos que hayamos tomado con ella.
Echamos en falta una traducción mejor de la propia aplicación, ya que aunque seleccionemos de idioma inglés, veremos como algunos mensajes o menús siguen estando en chino, lo que dificulta su uso.
Por otra parte, el alcance de la conexión wifi es bastante bueno, pudiendo estar hasta unos 10 metros alejados de ella y recibir con buena calidad las imágenes y vídeos que estemos grabando en cada momento.
Conclusión
Después de analizar y probar la cámara Xiaomi XiaoFang Wifi 1080P, podemos concluir que se trata de un buen dispositivo y con una calidad de imagen bastante aceptable, además de permitirnos grabar en entornos con escasa o nula iluminación, ya que cuenta con leds infrarrojos para que no nos perdamos ningún momento.
Como punto negativo, vemos que la aplicación para controlarla desde nuestro móvil no está bien traducida, ya que salen algunos menús en chino aunque hayamos elegido inglés como idioma principal. Como resultado, es complicado configurarla del todo bien si no controlas ese idioma.
Aun así, le damos el premio de calidad-precio, ya que creemos que se trata de un dispositivo funcional, de pequeño tamaño, con una buena calidad de imagen y conectividad wifi a un precio muy competente.
Pros
- ✔️ Resolución FHD
- ✔️ Gran calidad de imagen
- ✔️ Función nocturna
- ✔️ Inalámbrica mediante WIFI
- ✔️ Transmisión de audio
- ✔️ Soporte regulable
Contras
- ❌ Aplicación poco intuitiva y con muchas partes en chino
- ❌ En modo nocturno se ven dos leds rojos
- ❌ Hace un ruido al pasar de un modo a otro
- ❌ No tiene alimentación propia, requiere una externa
Agradecimientos
En primer lugar, agradecemos a Banggood por habernos dejado probar esta cámara Xiaomi, y también a Isabel por ayudar en la elaboración de esta review.
Galería
[galleryflickr id=»72157679937911530″]