El rumor de que YouTube pase a ser una plataforma de pago es algo que llevamos ya un tiempo escuchando y que de momento no se ha producido, pero parece que poco a poco esos rumores se pueden convertir en realidad, transformando a YouTube en una plataforma de pago con contenido premium.
El principio del cambio radica en Music Key, un servicio por suscripción que actualmente se encuentra en fase beta y con el que nos prometen la música que más nos gusta sin anuncios, donde y cuando queramos.
De momento carecemos de información en cuanto a cuál sería el coste de suscripción pero, por las informaciones que hemos podido manejar, este cambio de rumbo está planeado para antes de final de año.
De cumplirse estas premisas, YouTube pasaría a ser una plataforma mixta, formada por un lado por una sección gratuita financiada a través de la publicidad y otra de pago destinada al contenido Premium.
Parece que este nuevo rumbo que puede adoptar YouTube viene motivado por el crecimiento de Facebook y Twitter en el terreno del video ya que ambas aplicaciones ofrecen la posibilidad de subir videos y se están comiendo una parte de un público que antes solo pertenecía a YouTube.